Como poner Hiren’s BootCD en tu USB | Geekets


Como poner Hiren’s BootCD en tu USB

- Publicidad -

Hiren’s BootCD en tu USB

Actualmente es mucho más facil que tengamos más a manos un Pendrive USB que un CD. Este es uno de los motivos que hacen que los programas portables tengan tanto éxito hoy en día (a parte de que no necesitan instalación).

No hace muchos días os hablamos de Hiren BootCD, una herramienta realmente útil en el caso de que vuestros equipos se descompongan/estropeen o se vuelvan rebeldes  (con o sin causa) debido a la presencia de virus.

Llegados a una situación como la antes mencionada es interesante que tengamos un abanico amplio de posibilidades a la hora de poder reparar un ordenador. De esta forma hoy vamos a mostraros la forma de transformar un Hiren’s BootCD en un Hiren’s BootUSB.

Básicamente esto lo lograremos en 6 sencillos pasos:

Material Necesario

Pasos a Seguir:

1) Conectar el PenDrive USB a un ordenador que funcione (espero que todos sepáis hacer esto bien….)

2) Descargar USB Disk Storage Format de aqui (34KB). Despuéss ejecutar el programa y configurar los parámetros da la siguiente forma:

usbformat

3) Descargar grubinst_gui (147 KB) y ejecutarlo:

grubinst

4) Copiar los fichero gldr y menu.ls (que están dentro de grubinst_gui) al PenDrive USB.

5) Conseguir la última versión de Hiren’s BootCD (actualmente se encuentra en la versión 9.8) y copiar todo el contenido al PenDrive USB.

6) Hecho esto, tan sólo tendremos que ir a la Bios y en la sección de Boot (Arranque) , activar el arranque vía dispositivo USB.

Para cualquier duda tenéis los comentarios y la web de Hiren

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

64 Comentarios

  1. Camilo says:

    Muy bueno! En un rato voy a formatear mi pen drive :)

  2. megazero77 says:

    Muchísimas gracias, siempre pensé en tener Hiren’s en un USB antiguo en lugar de ir quemando CDs cada vez que actualizan. Encima la última versión lleva un mini XP, con lo cual va de lujo para recuperar máquinas que no arranquen.

  3. detector says:

    muchisimas gracias

    de todos los tuoriales que encontre es el mas sencillo y facil de llevar a cavo

    ya realice los pasos, no lo he probado, pero regreso para comentar que tal funciono.

  4. detector says:

    pues no andubo con la HIRENES 9.5_2

    PROBARE CON OTRA MAS RECIENTE

  5. vicente velasco says:

    ya lo probe en una data traveler de 512MB y funciona perfecto pero cuando lo pongo en una memoria DT mini slim de 4GB, solo llega a bootear una vez y las demas ya no, a que se debe??? las dos memorias son kingston, de hecho lo queiro en la de 4GB por que en la misma memoria podria meter una imagen de un sistema operativo que reinstalo muy seguido en unos equipos del trabajo. gracias por el manual :)

  6. rodrigo says:

    te pasaste primer tutorial bien claro para hacer este proceso
    saludos
    suerte!!

  7. chuy says:

    no he podido bajar el programa
    hirens como se hace gratis

  8. canario says:

    che…muy bueno..pero me tira una error cuando quiero entrar

    booting “start hiren´s bootcd”
    find –set-root /HBCD/boot.gz
    error 15: file not found

    espero que me lo puedas solucionar
    gracias

  9. canario says:

    LISTO YA LO SOLUCIONE..PERDON..PERO ME BAJE OTRA VERSCION DEL PROGRAMA
    SALUDOS..FUNCIONA MUY BIEN!!!!!

    • Luis says:

      Bajaste otra versión de cual programa?, porque aquí se usan tres distintos, saludos

      • Bueno, muchos (no se imaginan la cantidad) usuarios, me han escrito a mi correo preguntándome de qué va esto de Hiren’s Boot CD cómo grabarlo, dónde descargarlo en fin tomé la decisión de escribir un manual sobre su uso, pero claro, no de todas sus herramientas, porque realmente son muchas entonces pasaríamos todo un siglo trabajando para poder hablarles sobre esos detalles.

        Lo cierto amigos es que hoy viernes estaré hablándoles: solamente de Hiren’s Boot CD. Primero lo primero: ¿Qué es? Se trata de una recopilación (en disco) de una serie de herramientas que le sirve a cualquier técnico de computadoras en su día a día laboral, que le permiten desde reparar, rescatar y recuperar (en la mayoría de los casos) cualquier sistema Windows como reparar discos duros, eliminar virus manualmente, y una infinidad de cuestiones más. Realmente es muy potente.

        De igual manera, Hiren’s Boot CD posee una versión de mini XP, que te permite, bajo su interfaz común (de Windows), ejecutar la mayoría de las herramientas que les he mencionado. Ahora bien amigos para ser más concretos y precisos, les indico a continuación las herramientas que incluye:

        *Mini XP
        *Cambio o borrado de claves en Windows
        *Reproductores multimedia
        *Gestores de archivos
        *Limpiadores y optimizadores de Windows
        *Herramientas para discos duros
        *Utilidades para redes
        *Software para gestionar las particiones de discos duros
        *Utilidades para diagnosticar memorias RAM
        *Herramientas del BIOS
        *Software de recuperación de datos
        *Antivirus y antispyware
        *Diagnósticos del sistema
        *Utilidades para el Master Boot Record
        *Lista completa → hiren.info/pages/bootcd

        Hiren’s Boot CD es mi fiel amigo hace varios años. Es útil, cuando el sistema no quiere arrancar, cuando se desea respaldar información de un sistema con muchos virus o gestionar una clave de Windows. Los usos del disco son amplios, eso depende de cada usuario, según sus necesidades.

        De igual forma, comentarles que Hiren’s Boot CD es una imagen ISO, y para usarlo, pues lo que debemos hacer es descargarla, grabarla y arrancar desde el CD nuestra computadora.

        Descarga y grabación de la imagen ISO

        Ahora que hemos detallado qué es Hiren’s Boot CD, y para qué se utiliza, entonces procedamos a dar detalles sobre dónde descargarlo, y cómo grabarlo, detalles que muchos usuarios no saben y es donde prácticamente se confunden más. Les comento que se trata de una imagen ISO que a más de uno le sonará como complicado, pero no amigos, no lo es. ¿Qué es eso de imagen ISO?

        Una imagen ISO es un archivo comprimido de una copia de un disco o simple archivo con formato ISO que puede ser grabada con ciertos programas. En nuestro caso, usaremos ImgBurn, que es un software gratis que está en inglés pero que permite grabar cualquier imagen ISO en un disco y es bastante rápido. Lo pueden descargar desde BetaNews (denle clic en Download). Una vez que lo hayan descargado, pues proceden a instalarlo en la computadora donde van a grabar el disco.

        Pues bien, ahora es necesario descargar Hiren’s Boot CD, lo conseguirán en su página oficial. hirensbootcd.org/download/

        Una vez que hayamos descargado tanto ImgBurn, así como la imagen ISO, del Hiren’s Boot CD, procederemos a ejecutar el software ImgBurn momento en el que aparecerá la siguiente pantalla:

        En dicha pantalla, elegiremos la opción “Write imagen file to disc”, y nos saldrá lo siguiente:

        Ahora, haremos clic en “Browse for a file…”, y escoges la imagen de disco que has descargado para grabarla con ImgBurn. Insertas el CD en blanco en la unidad óptica y procedes a dar clic en:

        Después de eso, comenzará el proceso de grabación. Esperas que se termine de grabar el disco, y posteriormente, procederás a extraerlo de la unidad óptica.

        Arrancar o bootear la computadora desde el disco (CD)

        Este procedimiento lo haremos más gráfico que textual pues es algo que es bastante fácil. Lo que se debe hacer simplemente, es modificar una opción en el BIOS, para asignar al CDROM como el dispositivo de arranque principal o primario. El BIOS es el sistema básico de entrada/salida donde se gestionan: aspectos relacionados con el hardware. Todas las tarjetas madres, lo traen incluido en su placa. En el presente artículo utilizaremos como ejemplo 2 grandes empresas elaboradoras, mejor dicho, ensambladoras/programadoras de interfaces gráficas para BIOS: AmiBIOS / AWARD.

        Chequea al encender tu computadora en la pantalla negra (llamada pantalla de arranque) si dice algún mensaje del tipo: “Press DEL to run Setup” o cualquier mensaje de ese estilo para saber la tecla que debes presionar para ingresar en el BIOS de tu computadora. En el caso de que hayas determinado que tu computadora posee una AmiBios, debes seguir los pasos de a continuación:

        Presiona la tecla DEL (Suprimir, Borrar) para ingresar al BIOS

        En las pestañas de la parte superior, selecciona la opción “Boot”, luego te vas al apartado de “Boot Device Priority” en donde vas a seleccionar como primera opción el CDROM.

        Si tienes una Award Modular BIOS, entonces sigues los pasos que a continuación les presento:

        (presionar la tecla DEL para entrar al SETUP del BIOS de la Award Modular BIOS)

        Seguidamente, ingresamos en la opción Advanced BIOS Features, como se muestra abajo:

        En dicha opción, nos vamos entonces a First Boot Device y seleccionamos CDROM:

        Herramientas para reparar computadoras

        Bueno amigos vamos por la cuarta entrega de este manual de Hiren’s Boot CD, y es que supongo ya han descargado y grabado el disco, así como iniciado desde el CD, así que ya habrán llegado al punto en que aparece la pantalla principal de arranque de Hiren’s Boot CD, que es la siguiente:

        Pues bien como se pueden dar cuenta en la imagen anterior, esa es la pantalla de bienvenida del Hiren’s Boot CD que es a nivel de menú interfaz MS-DOS. La primera opción, es para iniciar con el disco duro principal. Por otra parte, la segunda opción es para iniciar las herramientas MS-DOS del disco (Dos BootCD) y la tercera opción es para iniciar la versión “Mini Windows XP”. Asimismo, como pueden apreciar, tienes la opción de iniciar el gestor de contraseñas, Kon-Boot, Dariks, etc.

        Les explico detalladamente qué pueden hacer en cada una de las opciones de dicha interfaz:

        *Boot from Hard Drive: Iniciar desde el disco duro principal, donde obviamente tendrás el sistema operativo instalado (cual sea el caso, Windows 7, Linux Ubuntu, etcétera.)
        *Dos BootCD: Carga el menú en donde se encuentran todas las herramientas para que repares todo lo que tiene que ver con el ordenador. Esta opción es a nivel de MSDOS.
        *Mini Windows XP: Carga una versión “mínima” de Windows XP (en la memoria RAM) en la que puedes arrancar la mayoría de las herramientas para reparar tu computadora e indiscutiblemente es una de las mejores formas para respaldar documentos y ficheros.
        *Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer: Permite editar y gestionar contraseñas de cualquier versión de Windows. Una de las herramientas que es más potente y útil.
        *Kon-Boot: Herramienta que nos permite iniciar Windows sin conocer la contraseña que particularmente pienso que es una de las mejores maneras de realizar esta operación.
        *Darik’s Boot and Nuke: Ten mucho cuidado con esta tool. Su propósito es la de borrar (irreversiblemente) todo el contenido de cualquier disco duro que encuentre en el PC.
        *Windows Memory Diagnostic: ¿Hace falta una explicación? Aquí puedes diagnosticar si tu memoria RAM posee sectores defectuosos haciéndole diferentes pruebas rigurosas.
        *Advanced Boot Options: En este punto en específico hay distintas formas de arranque que en función de tus necesidades usarás una u otra. Puedes forzar el inicio desde el disco duro con las versiones de Windows que allí se indican por poner sólo un ejemplo.

        Y pues amigos, esto es todo lo que tienen a su alcance, De nuevo les comento que Hiren’s Boot CD, contiene herramientas de todo tipo. La lista de herramientas que tiene la pueden observar en su página oficial. A continuación les presento los cinco casos comunes (o problemas) que pueden ser solucionados/reparados con herramientas específicas que van incluidas en el presente disco:

        1. El sistema operativo no arranca, o sí arranca, pero se reinicia, y vuelve a mismo ciclo
        2. El usuario ha olvidado la contraseña para acceder a Windows
        3. Windows está tan infectado que es imposible respaldar los documentos factiblemente
        4. Presentas conflictos con el hardware: disco duro o memorias con sectores defectuosos
        5. Has borrado accidentalmente archivos del disco duro y deseas recuperarlos

        Definitivamente, Hiren’s Boot CD es el paquete de herramientas más completo que existe hoy en día, tanto así que se vuelve indispensable. Particularmente pienso que podría ser la respuesta de forma concreta a la mayoría de los problemas que presentas con Windows. Espero haber dado la respuesta a todas las dudas que los usuarios me planteaban por correo electrónico. Recordar, de la misma manera, que este manual no pretendía explicar cada una de las herramientas sino cómo hacerlo funcionar, que es lo que prácticamente me planteaban.

        Bueno eso es Todo, Espero comentarios Fuentes de Información El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
        0 Enviar 1

        ——————————————————————————–
        Dar puntos 123456789 +10
        77 Puntos
        Votos: 15 – T! score: 5.5 / 10
        Seguir Siguiendo Dejar de seguir A favoritos 2
        Seguidores
        24.066
        Visitas
        24
        Favoritos
        Todos pueden comentarSolo quien sigo puede comentarNadie puede comentarManual de Hiren’s Boot CD: Herramientas para reparar Pc´sEs? ¿Qué puedo hacer con él? Lo básico. Bueno, muchos (no se imaginan la cantidad) usuarios, me han escrito a mi correo preguntándome de qué va esto de Hiren’s Boot CD cómo grabarlo, dónde descargarlo en fin tomé la decisión de escribir un…
        ¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?

        ¿Seguro deseas procesar este post?

        18 comentarios @Fr3t3 Hace 10 meses0 Muy buen post! gracias por compartir! te dejo 2! @entropico Hace 10 meses-3 jajja manual!!! hdp si no sabes como bootear desde el cd ni te calentes en bajarte el hirens pq vas a terminar arrruinando mas loq estas tratando de arreglar

        ademas no necesitas entrar al setup podes apretar f8 f9 o f12 segun el mother y seleccionar directamente el dispositivo de arranque en el post

        por ej aca con F12

        @Crsitianwonder Hace 10 meses+4 Hay gente que todavia les queda grande bootear un Cd.
        entropico dijo:
        jajja manual!!! hdp si no sabes como bootear desde el cd ni te calentes en bajarte el hirens pq vas a terminar arrruinando mas loq estas tratando de arreglar

        ademas no necesitas entrar al setup podes apretar f8 f9 o f12 segun el mother y seleccionar directamente el dispositivo de arranque en el post

        por ej aca con F12

        @Crsitianwonder Hace 10 meses-2 Actualizar drivers en Windows con Device Doctor Fácilmente taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14959400/Actualizar-drivers-en-Windows-con-Device-Doctor-Facilmente.html @entropico Hace 10 meses0 Crsitianwonder dijo:
        Actualizar drivers en Windows con Device Doctor Fácilmente taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14959400/Actualizar-drivers-en-Windows-con-Device-Doctor-Facilmente.html

        todo bien con el aporte pero siempre es preferible no instalar soft de terceros pq no sabes q backdoor puedan tener

        ademas los drivers los podes consultar en la web del fabricante

        y normalmente cada empresa te enchufa un soft actualizador propio @Crsitianwonder Hace 10 meses0 Si, Solo doy un aporte a quienes no encuentran actualizaciones de sus drivers y quieren una manera sencilla..

        Gracias por el comentario.

        entropico dijo:

        Crsitianwonder dijo:
        Actualizar drivers en Windows con Device Doctor Fácilmente taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14959400/Actualizar-drivers-en-Windows-con-Device-Doctor-Facilmente.html

        todo bien con el aporte pero siempre es preferible no instalar soft de terceros pq no sabes q backdoor puedan tener

        ademas los drivers los podes consultar en la web del fabricante

        y normalmente cada empresa te enchufa un soft actualizador propio
        @jenson2555 Hace 8 meses0 agesiva la propaganda de "chile pirata" lastima que su buscador no funciona o quizas no hay nada todavia que buscar @yerson666 Hace 7 meses+1 entropico dijo:
        jajja manual!!! hdp si no sabes como bootear desde el cd ni te calentes en bajarte el hirens pq vas a terminar arrruinando mas loq estas tratando de arreglar

        ademas no necesitas entrar al setup podes apretar f8 f9 o f12 segun el mother y seleccionar directamente el dispositivo de arranque en el post

        por ej aca con F12

        genius @trane36 Hace 6 meses0 oye amigo con este cd se pueden hacer backup me urge responde rapido

        Buen Post @EmiDarkHorse Hace 6 meses0 a probarlo! @CesarZu1981 Hace 6 meses0 aqui les dejo un tutorial con su vídeo sites.google.com/site/proyectobyte/Blog/bootea-desde-un-usb-tu-hirens-con-grub4dos

        link: youtube.com/watch?v=o11x79M7iMU&feature=player_embedded @feditotaringa Hace 5 meses0 A que persona le cave un tutorial de un programa que tiene un monton de funciones en un video de 3 minutos jajaja @kevinvargas39982 Hace 4 meses0 alguien sabe como hacer una copia de wndow con la version 15.1 del hirens ?.gracias … @donvergonfurcio Hace 2 meses0 Cómo respaldo la información antes de borrar windows de manera que no ocupe otro disco duro ni nada es decir toda mi información .. como puedo cambiarla a una particion nueva y que borre todo a la chingada ! pero mi información no como fotos xxx y etc pero el windows que lo borre ! @Jandav Hace 2 meses0 ¿Hay alguna forma de recuperar mis datos (Documentos, Imágenes, Música, etc.) con el “Mini Windows XP” de mi Disco Duro que al ponerlo de esclavo en otro PC me dice que “El archivo o directorio está dañado o es ilegible”? @b_m_r Hace 15 días+1 bUEN POST SALUDOS ! @Crsitianwonder Hace 15 días0 Gracias @yoorchs Hace 8 días0 Solo le falta una consola con los principales comandos de linux. Relacionados Hirens Boot USB con UNetBootin Para Windows o Linux
        Como descargar e instalar hirens boot cd 15.1 en un USB
        Crea un Hiren’s Boot USB – Sácale ventaja a la herramienta!
        W.7 Solución a problemas de instalación y activación
        How to Manually Repair Windows 7 Boot Loader Problems
        Cómo funciona el boot de una computado
        Es el Secure Boot un problema?
        Como reparar sector de arranquen en windows 7 (Boot.ini)¡¡ Crsitianwonder
        Regular
        25
        Seguidores
        173
        Puntos
        17
        Posts Acerca de Camilo Bohorquez Si quieres cambio verdadero, camina Distinto..

        Ver más del autor » « Ver menos
        Tags CDbootWindowshirens

        Compartido por Quick access to this website?

        Add this page to
        My Quick Links Quick Link

  10. mario garza says:

    a mi me pasa lo mismo
    en una memoria de 8gb se instala todo muy bien
    pero en una memoria de 4gb no se bootea son kingston dt
    alguien sabe de esto???
    o incompatibilidad entre modelos???
    tips?? ayuda???

  11. Malk says:

    Yo lo instale en una pendrive igual kingston dt100 de 8 GB (las negras que con un boton se esconde el conector) si arranca el menu y arranca el mini windows pero el bootcd no arranca carga la primera parte y se queda en “Loading boot sector… booting…”
    y de ahi no pasa… alguien sabe que puede ser?
    gracias!

  12. Hemil says:

    Excelente tutor..me ayudo :P 100 puntos….salu2…

  13. padawan says:

    me sale un error cuando quiero ejecutar alguna de las aplicaciones no entiendo porque y eso que tengo la version 9.8

    booting “start hiren´s bootcd”
    find –set-root /HBCD/boot.gz
    error 15: file not found

    espero que me lo puedas solucionar
    gracias

  14. fran says:

    failed load hbcd
    =S hice todo tal como dice

  15. Adrián says:

    Excelente guía. Muy bien redactada, clara y sencilla de seguir. Ya tenía el HIRENS en mi PenDrive , pero la nueva versión tiene el miniXP que es muy útil y no me andaba con los procedimientos anteriores. MUCHAS GRACIAS !!!

  16. camideath666 says:

    Hola, me tira el mismo error de canario:
    find –set-root /HBCD/boot.gz
    error 15: file not found
    Traté de mil maneras y con otras versiones (9.7, 9.8, 9.9). Lo gracioso es que en otro pc booteo lo mas bien, carga el mini windows y el menu del hirens, pero al intentar acceder a cualquier aplicación me sale un menu con unos ítems que son para cargar los drivers, pero he intentado con cada uno de ellos y al final no consigo nada porque me dice que no puede cargar hbcd (failed to load hbcd). Alguna respuesta coherente?

  17. pAStor says:

    Felicitaciones por la forma de exponer tu solución. Bastante entendible, se agradece a gente como tú que apoya desinteresadamente. Muchas gracias. Saludos desde la Capital de México y felicitaciones al foro también.

  18. yonier says:

    me gustaria saber como aplico el programa hire’s boot para quitar los virus troyanos por favor
    les agradesco esta muy leto mi ordenador

  19. JuanK Jaimes says:

    Hermano muchas gracias funciono perfecto con la version 10 del Hiren’s, le agardezco much..

  20. Rodo says:

    Hola! muchas gracias por el tutorial!, solo una peticion, podrian poner los archivos que se usan en el proceso en un servidor de descarga, rs mu mf, etc. esque no me funkan los que estan ahi, gracias!

  21. Miguel says:

    Gracias funciona a la perfeción con tus instruciones. Me falta añadir otros programas en el menú.

  22. ed7 says:

    Si funciona, gracias por el tutorial

  23. Gerson says:

    Vaay muy Util te super felicito !!! gracias Buen aporte

  24. david says:

    perfecto, me ha sido muy util, muchisimas gracias!!!!

    un saludo

  25. SE says:

    tio arranca xvr
    pero no incician los programas me prodrias decir x k

  26. ELIEL says:

    graciassssssssssssssssssss

  27. Gonzalo says:

    Muchas gracias por el tutorial, muy claro y preciso, de verdad gracias me sirve de mucho

  28. shicko says:

    una preguntita importante cuando ejecuto el grubinst_gui(grub4dos) ativo la casilla “disk” pero me sale vacio a que puede deverse si me contestais estaria encantado la verdad ..gracias:P

  29. damarko says:

    gracias hombre por el tutorial

  30. marcos says:

    en el momento en el que copio los archivos a el usb me pide confirmacion para reemplazar 1 autorun
    esto es normal??

  31. Leandro says:

    Hay un error muy común, cuando queda congelada la pantalla boteeando, para solucionarlo una vez que seleccionan la opción “boot hiren” y antes que aparezca la pantalla de booteo, presionar rapidamente la tecla “enter” del numpad dos o tres veces, la pantalla hará un parpadeo y ingresara al menu de herramientas de Hirens, si les funciona avisenmen a mi correo, lea03bj@gmail.com Saludos!

  32. victorcba says:

    No me funciona :S cuando quiero entrar al Ghost, me dice q la carpeta HBCD no esta.. alguno sale como hacer para solucionar ese problema, lo raro q el mini xp funciona bien

  33. Charlie says:

    Gracias, me sirvio el tutorial. Saludos.

  34. faber says:

    HOLA por favor ayuda ya hice todos los pasos pero al intentar bootear por usb en un netbook toshiba y un lenovo n200 aparece QUITAR DISCOS O MEDIO PRESIONE UNA TECLA al darle a cualquier tecla no entra al hirens solo se repite la pantalla anterior gracias a quien me pueda ayudar!!!!

  35. faber2 says:

    faber es tonto del culo. payaso metete tus comentarios de mierda por el ojete. no tienes ni idea. subnormal.

  36. dryyby says:

    otra forma de hacelo por hay les sirve:

    rapidshare.com/#!download|46tl2|21663475|ManualHirens.rar|5936

    pass:Visual.SaC

    saludos

  37. simeon says:

    y una pregunta, con cualquier SO podria hacer eso??? aclarando, que este por ejemplo el xp, el win 7 y el boot cd????

  38. marvel says:

    grasias me andubo perfectoya pude arreglar la Netbook de un amigo que se estaba jalando los pelos

  39. Paco says:

    No me ha funcionado…
    pienso q estoy mal en el paso 4, no se a q carpeta se refieran…podrian explicarme

  40. jairo says:

    booting “start hiren´s bootcd”
    find –set-root /HBCD/boot.gz
    error 15: file not found

    segui los pasos y se queda en ese error alguien que pueda ayudarme mi correo j28amc@hotmail.com

  41. direns says:

    yo tengo un pc pentium 3 y windowsxp profesional, no tiene muchas entradas para un pendrive de poco espacio es de 256 mb. me sera suficiente para cargar el hirens?????. el ordenador que uso no tiene para quemar el cd. ademas es muy lento y le falta memoria.

  42. matias says:

    sirve ara ubuntu?
    porque quiero iniciarlo y me tira el mismo error que a muchosd e los chicos

    booting “start hiren´s bootcd”
    find –set-root /HBCD/boot.gz
    error 15: file not found

    prové de todas las maneras sacar el ubuntu, y esta era mi ultima esperanza :)

  43. matias says:

    perdon, me equivoqué, el error ue me tira dice que no encuentra el menu.lst

  44. max says:

    no aportais ni una jodida solucion a ningun problema…vaya maquinas. Mucho agradecimiento y poco resolver ni un puto problema como el error 15.
    Aficionados

  45. Vadeño´s says:

    Hola a todos, hice todos los pasos, pero al momento de bootear me aparece que el archivo menu.lst no se encuentra y ya no hace nada, alguien puede ayudarme x favor—

  46. leandro says:

    *bien detallado el procedimiento
    *imagenes
    *links aun funcionando

    excelente! :)

    gracias brother!

  47. Hiren’s a día de hoy es una herramienta indispensable para todo tecnico y con la introducción de las netbook al mercado ahora se hace necesario tener esta herramienta en un lapiz de memoria USB o Pendrive para instalar el Hiren’s en una memoria USB ver el siguiente tutorial sites.google.com/site/proyectobyte/Blog/bootea-desde-un-usb-tu-hirens-con-grub4dos

  48. Orion says:

    en este tutorial la descarga de los programas es directa y sin con función alguna, esta bien para ahorrate tiempo sites.google.com/site/proyectobyte/Blog/bootea-desde-un-usb-tu-hirens-con-grub4dos

  49. Miriam says:

    Muchas Gracias!!

  50. roberrs says:

    Me recomendaron, el programa y pienso que es muy útil y completo. gracias .

  51. juan mamani says:

    el error que no encuentra el menu.lst

  52. AYUDA says:

    Bueno hice todo, pero con la version 9.3 y no me funciona q es lo q pasa sale patch mbr

  53. Leopoldo says:

    No hay nadie que expique , (del verbo explicar) como se soluciona lo del error 15. ?? Gracias por adelantado

    • ROYVANDYK says:

      HAY LES VA A LOS DEL ERROR 15 , EL ERROR ES POR QUE PASAN A LA MEMORIA EL ISO ENTERO , LO QUE DEBEN DE HACER ES CON DAEMON TOOLS EMULAR EL ISO , Y LUEGO LO ABREN COMO SI FUERA UN CD ,DE AHI TOMAN TODO LO QUE ESTA ADENTRO Y LO PEGAN A LA MEMORIA USB.
      Y EL ARCHIVO DE “MENU” LO TOMAN DE AHI MISMO DENTRO DEL CD DE HIRENS.

      ESPERO LES SIRVA A MI ME SIRVIO , TANTO TIEMPO Y NADIE SE ANIMO A DECIRLES LA SOLUCION.!!!!!

  54. snc says:

    a mi tambien me daba el error del menu, al final opte por editar el menu list con el bloc de notas agragando lo siguiente y me permitio acceder al mini windows:

    title HIRENS MINI XP
    find –set-root /hbcd/xploader.bin
    chainloader /hbcd/xploader.bin

    title Hirens 9.8
    find –set-root /hbcd/boot.gz
    kernel /hbcd/memdisk
    initrd /hbcd/boot.gz

  55. ALEX CAMPOS says:

    gracias por el aporte, funciona a la perfeccion utilizando el hiren boot 10

  56. DANEIL says:

    funciona perfectamente con HBCD 15.0

  57. Javo says:

    funciona 10 puntos, pero lo que me gustaria hacer es copiar 2 isos win xp/7 y el hiren boot cd en un disco extraible, con un boot que pueda elejir cual de las 3 cosas seleccionar.

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better