Dave Arneson co-creador de Dungeons & Dragons ha muerto

Dave Arneson, uno de los padres de los juegos de Rol

Dave Arneson co-creador de Dungeons & Dragons perdió una larga batalla contra el cáncer la pasada noche. Desde este blog expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Dave Arneson.

En su juventud, Dave Arneson era aficionado a los juegos de guerra (Wargaming), específicamente era aficionado a las batallas navales (Wargames Naval). Como estudiante de historia, Arenson combinó su pasión por el juego con los acontecimientos históricos, siendo habitual que recreara famosas batallas de otros tiempos. Su amor por los juegos de mesa le llevó a conocer en agosto de 1969, a un joven llamado Gary Gygax.

Junto con Gygax, Arneson creó un juego de mesa que influiría profundamente a muchos jóvenes, ya que crearon el juego de rol D&D (Dungeons & Dragons). La primera edición publicada de este popular juego saldría a la luz en 1974. Aunque los caminos de Gygax y Arenson terminaron separándose, su trabajo allanaría el camino para cientos de RPG de mesa, ayudando a popularizar este género de forma similar a la que lo hacen los libros de JRR Tolkien.

Fuente: escapistmagazine

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Join the Conversation

2 Comments

  1. Se nos fué otro grande, es una pena que haya perdido su tirada de salvación, pero ahora está dándole diversión a los angeles al lado del Maestro Gygax.

    1D20 dias de luto, descanse en paz.

  2. Como lo expresé en otro blog .. una pena la partida .. espero se le reciba bien alla arriba y gracias por toda la entrega y la genialidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *