Honda desarrolla una interfaz para controlar robots con el pensamiento

El vídeo que podéis ver sobre estas líneas es parte de una presentación de Honda que nos muestra a una persona controlando un robot Asimo a través del pensamiento.

Desde 2006 la empresa Honda trabaja con tecnología Brain-Machine Interface (BMI), es decir, Interfaz Cerebro-Máquina en español, que tiene como objetivo controlar dispositivos con la mente.

Son varios los ejemplos presentados por Honda de la aplicación de esta tecnología, desde ejemplos simples como el control del aire acondicionado, o complejos como el que os presentamos en el vídeo de hoy que en el que se ve la interacción con sistemas robóticos.

En la demostración de Honda, un empleado de esta empresa controla mentalmente el movimiento del robot humanóide Asimo. Para lograr esto es necesario un equipo bastante complejo y gigantesco en el que se incluye un escaner de resonáncia magnética.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *