Localiza los casos de Gripe porcina gracias a Google Earth | Geekets

Localiza los casos de Gripe porcina gracias a Google Earth

Localiza los casos de Gripe porcina gracias a Google Earth

Una histeria colectiva recorre casi todo nuestro planeta, todo motivado por el miedo a algo que no somos capaces de ver y que todos los medios de comunicación han magnificado. La red no es ajena a este caos colectivo y desde que se conocieron casos en diversos paises han surgido iniciativas como la de la wikipedia que recoge los casos de gripe porcina en tiempo real o casi.

Google, dando un paso más nos da la posibilidad de seguir los diversos casos de infecciones que surgen en todo el mundo gracias a Google Earth, el servicio de mapas mostrándonos un mapa en tiempo real que muestra los casos de influenza en todo el mundo con fuentes de la Organización Mundial de la Salud y Google News.

Si seguís las noticias estaréis enterados que este brote de gripe porcina ha paralizado México, donde han cesado casi todas las actividades que congregan a un número considerable de personas.

La gripe porcina o influenza como también es conocida está causada por el virus H1N1 Tipo A.. Y aunque dicho virus no es mortal en la mayoría de los casos sino es tratado de forma conveniente puede traer fatales consecuencias, como así lo atestiguan el número de muertos que se han producido.

Aunque el virus ha afectado principalmente a México, ningún país del globo está “a salvo” de engrosar las listas de afectados, es lo que tiene vivir en un mundo globalizado y donde rápidamente una persona puede viajar de México a New York o a Madrid infectando en el camino a cientos de personas que pueden propagar a su vez esta enfermedad a muchos otras. ¿Debemos asustarnos? Aunque la gripe porcina ha causado bastantes muertos no es en si misma demasiado virulenta. Como es lógico   nunca está de más tomar precauciones si viajamos a alguna zona infectada.

Es recomendable tener en cuenta los consejos de la Secretaría de Salud del gobierno de México así como evitar viajar (no vayamos a propagarla más si estamos infectados), aunque si es necesario viajar, lo recomendable es seguir los consejos prácticos para los viajeros del Ministerio de Sanidad Español.

Hasta el momento se registran 1364 casos de influenza o gripe porcina en México, 100 en Estados Unidos, 10 en Nueva Zelanda, 5 en Canadá, 8 en España, 5 en Francia, 12 en Colombia, 2 en el Reino Unido, 1 en Israel y 1 en Brasil.

Por si acaso no me estornudes y échate un poco para al lado….

Fuente: Globbos

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

7 Comentarios Localiza los casos de Gripe porcina gracias a Google Earth

  1. Jose Reyes says:

    Es algo irresponsable qe bromees con esto. Esto puede resultar en la muerte de mucha gente, y mucha gente ha muerto.

    Se que sos argentino y que los argentinos no mueren de gripa pero pudiste esperar unos meses para negar o pensar que todo es histeria colectiva.

    • nekrodomus says:

      No creo que mi actitud sea irresponsable, en todo caso podría ser irrespetuosa (aunque tampoco la considero así), pero quiero comentarte un par de cosas José. Detrás de todo el circo mediático que se ha montado en torno a la gripe porcina fluye el dinero, lamentablemente esto es así, y a los periódicos y televisiones de medio mundo le interesa que la gente tenga miedo para obtener mejores indices de audiencia. A las empresas farmacéuticas les interesa que ese miedo exista ya que sus acciones van en alza y todo por una gripe. Te recuerdo que los casos de muerte por una gripe “normal” superan con creces todos los números de fallecidos que podamos oír estos días.

      Por otra parte decirte que no soy argentino. Soy Español y de Sevilla una tierra que siempre se caracterizó por reirse de todo y de todos….y eso forma parte de mi carácter y espero que siempre se mantenga. Motivo por el que escribo de esta manera y no de otra. Si nos visitas más a menudo otro día, cosa que te aconsejo, podrás comprobar esto por ti mismo.

      Saludos 🙂

  2. Yelitza says:

    Bueno!!!! en realidad estoy de acuerdo con nekrodomus, es muy cierto eso del circo mediatico, recuarda tambien que el mundo entero esta en una crisis economica y justo aparece la gripe porcina. Los medios de comunicacion tienen que buscar la manera de distraer al mundo en otra cosa, que mejor que esta situcacion para hacerlo, ademas no me parece ni tan mala la broma del estornudo…No todo puede ser angustia.

  3. Jose says:

    ok burlemonos de los muertos y de los vivos que se van a morir

    y te repito

    ojala no se puera uno de tus familiares en esta broma

  4. Yelitza says:

    denada nekrodomus (author)auq no se que dije

  5. Yelitza says:

    nadie se esta burlando de muertos o vivos no mal interpretes lo que se dice. Ademas a buen entendedor pocas palabras y la otra persona que escribio con mi nombre, que sea mas original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3