Microsoft paga 388 Millones de Dólares a Uniloc por plagio

Microsoft paga 388 Millones de Dólares a Uniloc por Plagio

uniloc-vs-microsoft

Como sabrás la historia de Microsoft está llena controversia, su inicio se marcó por la astucia (de Bill Gates), en cierto modo siempre abusa de los más pequeños robando sus ideas y vendiéndolas sin darle un merecido pago a los verdaderos creadores.

Con el tiempo muchas empresas aprenden de sus errores, este no es el caso de Microsoft, ya que Microsoft otra vez deberá pagar una multa por plagio.

Un tribunal federal estadounidense condenó a Microsoft a pagar 388 millones de dólares a la firma Uniloc, una empresa dedicada al software de seguridad fundada en Australia en 1992, por la violación de la patente de un dispositivo anti-piratería.

Un jurado del Estado de Rhode Island concluyó que Microsoft había (de forma deliberada e ilegal) explotado una patente de Uniloc, y fijó en 388 millones de dólares el monto de los daños e intereses.

El portavoz de Microsoft David Bowermaster dijo “Estamos muy decepcionados con este veredicto. Pensamos que no realizamos una violación, que la patente (de Uniloc) no es válida y que los daños e intereses son injustificados en el plano del derecho y los hechos”.

Pues siempre es bueno que se haga justicia, aunque siempre seamos nosotros los perjudicados pues esos 388 Millones indiscutiblemente serán retribuidos a Microsoft por nosotros los consumidores.

Fuente: El Nacional

Posts Relacionados



Autor: pedropm32 Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

2 Responses to Microsoft paga 388 Millones de Dólares a Uniloc por Plagio

  1. Guillermo says:

    Seamos un poco mas objetivos con estas cosas, que se ve el odio a Microsoft desde leguas. El tema de las patentes es muy subjetivo y que un juzgado falle a favor de una empresa no significa necesariamente nada.

    Lo de robar ideas y venderlas ya me parece pasarse un poco, teniendo en cuenta que se refiere a hechos de hace muchos años y que tampoco han sido probados (no, un documental no es una prueba)

    No es que quiera defender a MS, como muchas otras grandes corporaciones va por la pasta y, muy a menudo, hace las cosas muy mal, pero cada vez que leo artículos sobre MS robando y plagiando no dejo de recordar que si no fuera por estos “malvados saqueadores” no disfrutariamos de muchas de las cosas que ahora damos por normales en el mundo de la tecnologia y la informática.

    my 2 cents

  2. […] geekets.com Compartelo / Share Escrito por Roberto Silva y publicada el 10 Abril 2009 at 6:35 PM, […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3