Sharp presenta un teléfono móvil “solar”

Sharp presenta un teléfono móvil "solar"

Pensando en el futuro y de paso también en el medio ambiente, Sharp acaba de anunciar un teléfono resistente al agua que utiliza energía solar para seguir funcionando.

El equipo, que estará a la venta en Japón a partir de junio de este año, permite la carga de 80 por ciento de la batería por la luz del sol a través de un pequeño panel solar integrado dentro del propio teléfono móvil. Dejándolo tan sólo diez minutos de exposición al sol, este teléfono móvil es capaz de permitirnos hablar durante unos minutos o bien de permanecer dos horas en espera.

La comercialización de los equipos en Japón será realizada a través de la compañía KDDI, el tercer mayor operador en el marco del Green Road Project.

Otras compañias como por ejemplo Samsung y LG tienen preparado sacar, para el segundo semestre de este año, teléfonos móviles provistos de tecnología similar.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *