Sony presenta una cámara de vídeo con GPS

Sony presenta una cámara de vídeo con GPS

Si bien es verdad que estábamos acostumbrados a ver cámaras digitales que incluyan GPS, en sus modelos de alta gama. La inclusión de estos dispositivos en videocámaras no es algo muy común, por ahora.

La Sony Handycam HDR-TG5V es una videocámara que incluye un receptor GPS,  lo que nos permitirá geoposicionar los vídeos y las fotos que tomemos con ella. Eso sí, esta videocámara no nos saldrá precisamente barata ya que su precio rondará los 1000 euros.

La última videocámara compacta presentada por Sony es capaz de grabar vídeo en alta definición (es decir a una resolución de 1920 x 1080) y capturar fotos con un resolución de 4 megapixeles.

Como ya comentamos previamente, la característica más innovadora de esta cámara es la inclusión de un receptor de GPS. Gracias a este dispositivo, la cámara es capaz de cambiar automáticamente la zona horaria en función de las coordenadas donde nos encontremos así como de presentar la localización en un mapa que se nos mostrará en la pantalla LCD.

La cámara además de añadir las coordenadas GPS a los vídeos y las fotos, datos que pueden ser visualizados directamente en la cámara, sin necesidad de un ordenador, gracias al uso de un software especial.

Sony anunció que el precio de esta videocámara sería de unos 1000 dólares en los Estados Unidos, lo que significa (desgraciadamente por la conversión dolar = euro) que esta máquina llegará a Europa costando alrededor de los 1000 euros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

2 Comentarios

  1. Dante says:

    Deseamos saber como podemos adquirir en peru dicho equipo, pues lo requerimos en forma urgente, ademas queremos saber que extencion tiene las imagenes de video y de audio y si puedo levantar la informacio de video o fotos con algun programa SIG (arc/gis)

  2. Dante says:

    Me parece magnifico este equipo para labores de ingenieria, nosotrosn usamos en Red Hen, pero requiere de un ordenador, me gustaria saber si este sistema puede enlazarse con algun paquete GIS

Responder entrada