Las compañías VoIP defienden sus derechos ante las prohibiciones de operadoras telefónicas

La Tecnología VoIP VS las operadoras telefónicas

La llegada de la tecnología VoIP a los teléfonos celulares ya ha puesto a temblar a las operadoras debido a que este tipo de programas para los móviles podría reducir considerablemente las facturas de sus clientes. Desde que las redes 3G se desplegaron por todas partes, las principales compañías de telefonía móvil han hecho todo lo posible por bloquear o limitar el acceso a estas aplicaciones desde su red.

VoIP

Tal es el caso de T-Mobile pues en Alemania ya prohibió el uso de Skype en sus iPhones. Estados Unidos tampoco se queda atrás y es que AT&T también limitó el uso de este programa a las redes WiFi solamente. La indignación de asociación VON (Voice Over the Net Coalition) que reúne a las principales empresas del sector VoIP no se ha hecho esperar pues ya han solicitado a la Unión Europea que los respalde e interceda por ellas. “Las prohibiciones como las de T-Mobile son altamente injustas para el consumidor europeo” señaló la VON.

De acuerdo con Vnunet, Skype, Jajah y Fring -entre otras compañías- permiten hacer llamadas gratuitas a otros clientes. Y si requieren de hacer llamadas a teléfonos fijos tradicionales, las tarifas son muy bajas mediante el protocolo de voz sobre IP. Esto contrasta gravemente con las tarifas excesivas que han empezado a cobrar las operadoras.

La verdad es que la VoIP es algo que ya está aquí y sacarle la vuelta es algo que eventualmente se tornará virtualmente imposible. Además recordemos que detrás de la VON se agrupan grandes compañías como Intel, Microsoft y eBay cuyas voces y pesos en el mercado, no serán indiferentes en esta deblacle entre la VoIP y las operadoras.

- Publicidad -

Posts Relacionados



4 Responses to La Tecnología VoIP VS las operadoras telefónicas

  1. Ayuda VoIP says:

    Buen artículo. Mientras que “las grandes” operadoras están en contra, las pequeñas como Yoigo, másMovil, etc no bloquean el voip para robar clientes.
    Y el futuro ya esta aquí… entre las operadoras alternativas y los proveedores de ADSL, se van a comer buena parte del pastel de las operadoras como no espabilen.

  2. […] que quieren volver a ser los dueños recomprando la empresa, de paso cañazo hablamos que ahora el skype puede ser instalado en tu celular pero ha sido suspendido por algunas empresas y la pavada del bloque con Gmail y su inserción de imágenes por mail […]

  3. […] que quieren volver a ser los dueños recomprando la empresa, de paso cañazo hablamos que ahora el skype puede ser instalado en tu celular pero ha sido suspendido por algunas empresas y la pavada del bloque con Gmail y su inserción de imágenes por mail […]

  4. David Chavez says:

    Hola a todos!

    saludos … espero que todo vaya bien para todos…

    por favor sirvanse a revisar la pagina web de iWorldServices para mas informacion de planes de reventa de voip mobile.

    tambien hay marca privada… gratis**

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3