Windows XP controla el 96% del mercado de netbooks

Con tanta opción que hoy en día tenemos cuando se trata de escoger ordenadores, en realidad Windows XP es quien se sigue posicionando como la empresa líder de esta industria; un sistema operativo inmortal que parece no sucumbir ante  la expansión de la oferta informática.

Windows XP


De acuerdo a Fayer Wayer, Windows XP acapara actualmente el 96% de los netbooks en el mercado. Si esto continúa así, las ventas Linux disminuirían gradualmente dándole así más ventaja a la empresa de Redmond. Gran parte de este descenso en la popularidad del sistema operativo Linux, tiene que ver con el hecho de que las personas compran los ordenadores sin saber exactamente que sistema tienen instalado. Y si a esto le sumamos que los menores costos -por el ahorro en licencias-  corresponden a Linux, el resultado se traduce en altas ventas de ordenadores con este sistema operativo pero con la fatal consecuencia de que los usuarios terminan devolviéndolos al cansarse y frustrase por no tener la misma experiencia que con Windows XP tenían.

Las experiencias de uso entre Linux y Windows XP representan enormes diferencias aunque eso no signifique precisamente que uno supere enormemente al otro en materia de calidad. Es cuestión de saber elegir lo que a uno le funciona mejor. Por lo pronto, la oferta de sistemas operativos se sigue agrandando y es que como ya sabreis, Android amenaza con convertirse en la otra gran opción para las netbooks.

Join the Conversation

6 Comments

  1. Y voy yo y me lo creo.
    Dell, por ejemplo, uno de cada tres netbooks que vende viene con Linux y el número de devoluciones es el mismo que los que venden con Windows

  2. mmmmmmmm 96%, yo la verdad que no lo creo, aca en Argentina en los lugares donde venden netbooks hay por lo menos un 25% con alguna distro de linux, es una diferencia muy grande lo que sale sumandole win.

    1. Estoy contigo Ramza…ademas hace poco publique unas palabras de Steve Ballmer que situaban las cifras en otras cantidades…alrededor del 85% creo recordar

  3. Pues la verdad, es posible que la gente cuando compre el netbooks con el sistema operativo linux es capaz de devolverla debido a la inexperiencia sobre este sistema operativo, pero con un par de manuales cortos y concisos se arreglaria, con que supieran como se instalan programas se arreglaria 😛

  4. La verdad eso se debe a que la gran mayoría de las buenas y mas cotizadas Netbooks vienen con XP, si todas esas, de igual manera, se pudrían conseguir con alguna distro GNU/Linux la cosa seria muy diferente, y para colmo de males las que vienen con una, no son de gran calidad y eso aleja aun mas la los usuarios nuevos, con excepción de Ubuntu y la distro que trae la HP claro esta…

  5. Yo creo que muchos compradores, cuando arrancan el sistema y ven algo que “no conocen”, se asustan y lo devuelven: recordemos que la mayoría de usuarios tienen un nivel muy básico. Y luego estarán los que vean que no pueden instalar juegos, o no sepan qué programas equivalen a los que usan en Windows… o los que no sepan cómo ponerse los codecs para ver pelis y oír música.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *