Apple y Google se enfrentan a una investigación de monopolio

Apple y Google están siendo investigadas por la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos ante las posibles violaciones de la legislación antimonopolio, debido a que varios miembros de sus consejos de administración tienen cargos en ambas compañías, con lo que pudiese reducirse la libre competencia.

Apple y Google violan leyes antimonopolio


De acuerdo al New York Times, la Comisión Federal del Comercio ya abrió la investigación de estas empresas que como sabemos, compiten en varios mercados como el de la telefonía móvil y los sistemas operativos. Y es que las leyes estadounidenses que defienden la libre competencia de las empresas prohíben que una persona ocupe puestos en los consejos de administración de empresas rivales si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

Por ejemplo, se sabe que Arthur Levinson y Eric Schmidt, ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech y consejero delegado de Google respectivamente, ocupan puestos en los consejos de administración de Google y Apple.  Además, recientemente Schmidt fue nombrado asesor del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Fuentes cercanas indican que el CEO de Google abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando surgen las discusiones del iPhone.

Esta investigación antimonopolio es la segunda a la que se enfrenta Google en las últimas semanas pues anteriormente el departamento de Justicia de USA empezó a investigar un posible acuerdo  entre Google, Author’s Guild y Association of American Publishers que pudiera también violar las leyes antimonopolio. Estaremos al tanto del veredicto de la Comisión Federal del Comercio.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *