Nuevo y extravagante edificio en Abu Dhabi: el edificio más inclinado del mundo | Geekets


Nuevo y extravagante edificio en Abu Dhabi

- Publicidad -

Abu Dhabi se ha convertido de una tiempo hacia acá en el paraíso de los proyectos arquitectónicos más raros y extravagantes. Desde el imponente Burj Al Arab que ya se convirtió en el símbolo de esta zona, hasta el singular Hotel Helix que demuestra que el exterior de un edificio, no tiene por que limitar los espacios interiores del mismo.

Ahora, un nuevo edificio se eleva sobre la costa árabe con un diseño muy peculiar. Y es que el Capital Gate, es un edificio inclinado que busca ostentar el título de “el edificio más inclinado del mundo

Capital gate

- Publicidad -


Diseñado por la firma internacional RMJM, cuando la construcción termine, el Capital Gate tendrá una altura de 160 metros y estará inclinado 18º oeste  14 grados más que la torre inclinada de Pisa. Para hacer esto una realidad, el edificio se apoya sobre una densa base de hormigón reforzado y se levanta en dirección opuesta al lado hacia el que se inclina.

Según ArchDaily, la estructura exterior estará hecha de acero y se apoyará en 490 pilares de cerca de 30 metros de profundidad, mismo que le darán la rigidez necesaria a toda la estructura.

Por el momento, la construcción ya alcanzó la mitad del edificio y esperemos que pronto esté terminado.

El Capital Gate será un hotel Hyatt de cinco estrellas estilo presidencial con capacidad de 200 habitaciones, además de varios centros de negocios y turismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada