Recomendaciones para agilizar tu Google Chrome | Geekets


Recomendaciones para agilizar tu Google Chrome

Logo Google ChromeHace pocos meses este navegador de Google fue lanzado y aunque no es tan personalizable como Firefox u otros navegadores, es muy rápido y es por ello que mucha gente opta por descargarlo y utilizarlo como su navegador principal (aunque sigue en fase beta). Aún así, aquí te presentamos algunos tips para que Google Chrome sea más rápido y le saques el máximo rendimiento.

1. Haz que Google Chrome consuma menos memoria

En la parte derecha de la página selecciona Inspeccionar elemento. Después, ve a Recursos y recarga tu página web. Podrás ver una lista de imágenes, scripts y objetos que podrás clasificar por tamaño o por el tiempo de carga. Y es que recuerda que Google Chrome trabaja por separado cada pestaña por lo que, al ser independiente, consume menos recursos. Así que si deshabilitas muchos procesos, podrás liberar recursos del CPU. Y para hacer esto, Google Chrome permite ajustarlo de tres maneras distintas: Proceso por Pestaña, Proceso por Página Web y Proceso Sencillo.

Haz que Chrome consuma menos memoria

2. Gestiona las pestañas con el administrador de tareas

Como se mencionó anteriormente, al trabajarse las pestañas por separado, se pueden recargar, gestionar o cerrar pestañas sin que ello interrumpa la navegación. Pulsa la tecla Mayúscula y Esc para iniciar el administrador de tareas. La pestaña que no responda se podrá cerrar sin que las otras lo hagan.

Gestiona pestañas con administrador de tareas

3. Estadísticas

El administrador de tareas de Chrome te permite saber cuál navegador usa la mayor parte de los recursos de tu ordenador. Abre el administrador de tareas y vete a Estadísticas. Se abrirá una pestaña con información sobre los navegadores.

Estadisticas

4. Otras estadísticas en la página de recursos

Haz click en la parte derecha de la página y selecciona Inspeccionar elemento. Después vete a Resources y recarga la página. Aparecerá una lista de imágenes, scripts y objetos que serán clasificados por tamaño o por el tiempo de carga.

Otras estadisticas

5. Arrastrar para cambiar el tamaño de cuadros de texto

Coloca el mouse sobre el borde inferior derecho y arrastra para aumentar el tamaño.

Arrastrar para hacer mas grandes los cuadros de texto

6. Visualiza dos páginas en una misma pantalla.

De acuerdo a MuyComputer.com, deberás descargarte primeramente un plugin de Chromeplugins.org. Cuando lo tengas, arrastra el bookmarklet Chrome Dual View a tu barra de marcadores. Cuando hagas click sobre el bookmarklet de tu barra, indica que quieres ver dos webs en una página doble.

Visualiza dos webs en una misma pantalla

Visualizar dos webs en una misma pantalla

7. Inicia con varias páginas

Cuando abres Chrome te aparecen los sitios más visitados. Sin embargo, podrás cambiar eso para que cuando abras el navegador, aparezcan en varias pestañas tus páginas web favoritas. Haz click en el ícono de la llave inglesa en la esquina superior derecha. Vete a Opciones y después a las Básicas. Añade ahora las páginas que quieres que se abran.

Iniciar con varias paginas web

8. Arrastra descargas desde Google Chrome a cualquier carpeta

Cuando finalicen tus descargas, podrás copiarlas en el escritorio arrastrándolas y soltándolas directamente desde Chrome.

Arrastrar Descargas

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. Algunos consejos están interesantes, lo demás no es muy relevante.

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better