Eric Schmidt habla sobre Bing

El CEO de Google siempre ha sido de esas figuras públicas cuyas declaraciones terminan en los encabezados de muchos diario y revistas.  Ya sea su nombramiento como asesor del presidente Barack Obama en el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología, como su conocida relación con Apple que interfiere con las normas de la competencia en el mercado, Eric Schmidt es todo un personaje al que se le pone atención. Ahora, Schmidt vuelve a ser noticia al hablar del nuevo motor de búsqueda de Microsoft (BING) al que considera como algo no muy importante.

Eric Schmidt


Según lo reporta Daily Tech, en entrevista con Fox Business Network, Schmidt descartó el nuevo proyecto del competidor Microsoft al decir que “No es el primer intento de Microsoft. Hacen esto como una vez cada año y no creo que la llegada de Bing haya cambiado lo que nosotros hacemos. Las búsquedas son lo nuestro y estamos haciendo las cosas con gran éxito gracias a nuestras innovaciones” Y terminó diciendo queGoogle se trata de obtener la información y organizarla. Yahoo! tiene una estrategia distinta. Creemos que eventualmente Bing evolucionará también en otro tipo de estrategia”.

Y si bien el señor Eric Schmidt no se muestra nervioso ante la nueva incursión de Microsoft en el mercado de los buscadores, otras personas de la misma compañía Google sí se muestran preocupados ante el gran auge que ha tenido Bing en los pocos días que lleva funcionando.

El jefe de finanzas Patrick Pachette ya convocó una reunión para evaluar la situación de competencia en la que los pone Bing. Y es que se reportó ya que Yahoo! estaba teniendo el mismo tráfico de usuarios que Bing.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *