Google vs Microsoft: Android como Sistema operativo para Netbooks

android

Para aquellos que no lo sepan aún, Android es  un sistema operativo creado por el Todopoderoso Google capaz de acelerar la navegación en Internet en teléfonos móviles,  desafiando así a su principal competidor (llámese Microsoft). Todos  sabemos que las marcas nos generan confianza o desconfianza, para aquellos que están muy metidos en el mundo de la computación saben que Microsoft genera desconfianza (al menos en su Sistema Operativo) y  Google genera mucha Confianza (con sus servicios Online) , pero para aquellos no muy interesados en la computación al ver el icono de la “ventanita” en la esquina inferior izquierda de la pantalla  se sienten en confianza y al no verla  se alarman.

Microsoft lidera el mercado de los sistema operativos con casi un 90%, para la próxima versión de Windows (que ya he probado y me ha gustado mucho) la marca planea adentrarse en un nuevo sector de la industria: Los netbooks y es que actualmente la gran mayoría viene integrada con Windows XP (por ser un sistema operativo ligero y estable), el cambio sucederá cuando salga la versión de Windows 7 especial para Netbooks, pues bien este “cambio” podría ser aprovechado por Google con su Android.

Tras el anuncio de Acer con su netbook equipado con Android, la competencia no se quedará atrás y los analistas financieros prevén que las próximas computadoras de las empresas de Asustek,  Dell, Hewlett-Packard y al parecer Samsung y Toshiba también incorporarán Android en sus netbooks

“Somos muy optimistas con respecto a Android“, comentó un analista de la consultora Gartner, Van Baker, especializado en el estudio de mercado de las computadoras portátiles.

“Si Google hubiera atacado directamente a las computadoras de oficina, sus posibilidades de éxito habrían sido mínimas, vista la ventaja de Microsoft. Pero al comenzar por la computadora más pequeña y más liviana y  los smarthphones, Google está en posición quedarse con partes de mercado”, dijo Christa Quarles, analista de Thomas Weisel Partners.

Google poco a poco con los servicios que ofrece (La gran mayoría Gratuitos) está controlando cada sector de la informática en Internet y es que Microsoft si quiere continuar siendo líder deberá tomar en cuenta esta nueva era de comunicaciones y establecer otras políticas a ver si cambia la imagen que tienen con los programadores para así comenzar a verla con buenos ojos, aunque para el público general Microsoft seguirá siendo su favorita aunque no se den cuenta.

Fuente: El Nacional

Published by pedropm32

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

Join the Conversation

1 Comment

  1. Pues yo no instalaria android a una notebook, no hay tantas aplicaciones “utiles” por ejemplo: photoshop y algunos otros adobe’s, un paquete office decente, y demas cosas, a lo mejor el que si instalaria es el QNX de RIM que es mas parecido a un SO de PC el cual acepta aplicaciones hechas en C/C++, acepta android, Adoble AIR 1, 2, y 3, Java, y WebWorks

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *