La Unión Europea se pone en contra de Microsoft, otra vez | Geekets


La Unión Europea se pone en contra de Microsoft

- Publicidad -

Muchos recordarán los conflictos entre Microsoft y la Unión Europea que derivaron en una multa de 497 millones de euros a Microsoft en razón de haber incluido el Windows Media Player en el sistema operativo Windows.

Banderas de la Union Europea

La sanción incluía la obligación de crear una versión de Windows sin el reproductor multimedia (lo que dio origen a Windows XP Home Edition N) y la obligación de ofrecer información que facilitara la compatibilidad de Windows con productos de otros fabricantes.

Evidentemente, el abuso de Microsoft de su posición dominante ha sido una estrategia que durante años ha practicado y que sigue muy vigente en estos días. Sin embargo, con la decisión que tomó el Tribunal Europeo, por primera vez se puso en cuestión ante la opinión pública mundial el modelo de negocio de Microsoft y la forma en la que ha logrado convertirse en líder indiscutible del mercado de programas informáticos.

Y tal parece que esa decisión sigue haciendo eco pues la UE se encuentra preparando un nuevo “ataque” para la empresa de Redmond.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la frustración de la UE por regular la manera de hacer dinero de Microsoft, ha provocado la ponderación de una nueva ronda de sanciones que van más allá de las multas.

Y es que bajo los “cargos”  de que de manera inapropiada Microsoft vende manera conjunta su navegador web con su sistema operativo Windows, la UE planea forzar una serie de navegadores en Windows (o sea que los equipos vengan integrados con varios navegadores además del IE), poniendo gradualmente a Microsoft en desventaja. ¿Funcionará?

- Publicidad -

Posts Relacionados

1 Comentario

  1. [...] Más les vale a los chicos de Facebook tomar cartas en el asunto antes de que se metan en más problemas con los europeos como los que se buscó Microsoft. [...]

Responder entrada


X
Sigue a Geekets en redes sociales
Para ver el contenido por favor suscribete en alguna de nuestras redes sociales