Touchsmart Web: la nueva impresora conectada a Internet

Hewlett-Packard acaba de dar a conocer lo que denominan como la primera impresora conectada a Internet: la Touchsmart Web. Esta impresora es el nuevo modelo ‘todo en uno’ de la serie Photosmart Premium que incorpora tecnología Touchsmart Web.

Touchsmart Web: la nueva impresora conectada a Internet

Para lograr esto, la impresora viene integrada con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con la que se podrá acceder a ciertas páginas web mediante un cliente Linux. Además, los desarrolladores de este dispositivo dicen que contará con una API que permitirá la creación de más aplicaciones que los usuarios podrán descargar.

De acuerdo a Electronista, el paquete inicial de aplicaciones a las que la Touchsmart Web permite acceder incluye USA Today, Fandango, Google, DreamWorks Animation, Coupons.com, Nickelodeon, Weathernews Inc y Web Sudoku.

Touchsmart Web: la nueva impresora conectada a Internet

La navegación por Internet -aunque limitada claro está- es posible gracias a que la impresora viene integrada con un cliente Linux embebido que facilita la impresión directa de determinado servicios en línea como cuando imprimes boletos de conciertos, del cine, etc.

La Touchsmart Web es por supuesto, una impresora todo en uno por lo que además de imprimir, funciona también como fax, copiadora y scanner. También incluye tecnología para impresiones inalámbricas desde ordenadores o dispositivos que  soporten Bluetooth como el iPod Touch y el iPhone.

La Touchsmart Web estará disponible en otoño de este año con un costo de 399 dólares.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *