Google Reader se convierte poco a poco en Red Social

googlereader-social1

Debo admitir que soy un adicto al Google Reader,  un servicio Web que me permite estar al día con todo lo que me interesa, es rápido, útil y sencillo de usar.  Con el tiempo han mejorado mucho agregándole características (como poder compartir enlaces, comentarios, las estadísticas etc.) haciendo al servicio más adictivo aún.  Google anunció ayer 4 mejoras  que acercan a  Google Reader más a una  Red Social que a un simple lector de Feed en Internet.

Dentro de las nuevas características el Reader te permite la búsqueda de personas para ubicar a los que tienen público los elementos compartidos y los que les gustaron,  puedes encontrarlos buscándolos por su nombre, ubicación o tema y así poder conectarte con ellos.  En lugar de compartir tus elementos con otros con la esperanza de que te respondan, ahora el Reader muestra a las personas a las que también le gustaron el articulo y poder suscribirte a sus elementos compartidos en un solo clic.

Si no te agrada la idea de mostrar públicamente tus elementos compartidos el Reader te permite compartir los artículos con un grupo específico o con múltiples grupos, si usas Gmail te darás cuenta de que estos son los mismos grupos de contactos que tienes allí, así que los cambios que realices en estos grupos del Reader se reflejan en  Gmail también.

googlereader-social2

Compartir elementos con el mundo

El Reader te permite configurar los elementos que te gustaron de forma que todos en la red  puedan verlos o simplemente algún grupo especifico que tengas creado, de este modo alguien lea un articulo que tengas marcado como que te gustó, le aparecerá tu enlace para contactarte.

googlereader-social4

No sólo podrán saber a quienes les gustaron el articulo sino poder ver y hacer comentarios. ¿Algún parecido con una  Red Social?

googlereader-social5

Pero si tampoco te gusta compartir tus comentarios simplemente configuralo para que uno o muchos grupos específicos que tengas puedan ver tus comentarios.

googlereader-social3

De momento estas características  están solamente disponibles en ingles… así que tendrás que cambiar de idioma si quieres verlas.

Fuente: Official Google Reader Blog

Published by pedropm32

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *