Los españoles prefieren el streaming frente a las descargas P2P
Según el Informe España 2009 que la fundación Orange realiza cada año, los usuarios españoles se encuentran cada vez más interesados en acceder a música y películas a través del streaming en vez de descargar los contenidos a sus ordenadores.
Y es que el estudio indica que el 47,8% de los internautas accedió a películas online mientras que el 37,3% las descargó a través de aplicaciones P2P.
De acuerdo a Siliconnews.es, en cuanto a música se refiere, parece ser que la cosa está más pareja porque el informe registró que el 38,5% de los españoles escucha música online y el 42% continúa descargándolas a sus ordenadores.
Además, cada vez surgen más plataformas en línea como Yes.fm que cuentan con un catálogo muy extenso de música bien ordenada y lista para escucharse ahi mismo en Internet sin detrimento en la calidad de las canciones.
Otro dato que surgió de este estudio de Orange es el hecho de que plataformas como iTunes cada vez más están en desuso si de descargas de canciones se trata ya que sólo el 8% de los internautas reconoce haber pagado por obtener canciones desde la tienda de Apple. La mayoría de las personas opta por descargas de audio y vídeo desde servicios gratuitos como torrents.
Y como era de esperarse, palataformas como YouTube y Vimeo siguen creciendo enormemente con un 57% de usuarios que los visita una o más veces a la semana. Las temáticas más frecuentadas en estos sitios son los vídeos caseros y los de humor.
Posts Relacionados
- Las descargas p2p no se perciben como ilegales en la mayoría de los internautas
- Del total de descargas en España, sólo el 0.1% son legales
- Los españoles incrementan sus compras por Internet
- Onlive, el Servicio Streaming de VideoJuegos
- Los españoles acceden a Internet desde sus móviles
- ¿Trabajas todo el día frente al ordenador? Off4Fit te dice cada cuanto tiempo debes parar
- Firefox llega a las 500 millones de descargas
- RapGet, gestor de descargas directas
- Sony hace frente a Microsoft y lanza la Play Station 3 de 80Gb
- La Música vs el P2P

Por supuesto, es muy comodo ver este tipo de contenidos en streaming sin tener que descargar nada y sin ocupar sitio en mi disco duro.
Yo siempre utilizo esta web para ver las peliculas online.
Gracias.