Mandar un SMS dentro de España sale más caro que mandarlo al resto de la UE

Mandar un SMS dentro de España sale más caro que mandarlo al resto de la UE

Resulta que a partir de hoy, si vives en España, mandar un SMS en territorio nacional te saldrá más caro que hacerlo a cualquier otro país de la Unión Europea.

Tarifas altas en España

Y es que la organización FACUA determinó que el costo de un mensaje dentro de España será de 0,15 euros cuando para el resto de los países será de 0,11 euros más impuestos.

Ante esta absurda tarifa, FACUA instó al gobierno a seguir el ejemplo de Bruselas en donde ya se les impusieron a las compañías de telefonía móvil tarifas máximas de voz y de datos. Por el momento, mandar un mensaje de texto en España será 36,4% más caro que hacerlo a otro país de la UE.

Según Que.es, estos precios tan desproporcionados que se aplican en este caso a España, se deben a la falta de competencia de operadoras y a los desmesurados márgenes de beneficio que este sector recibe. Las operadoras más importantes de España son Movistar, Vodafone y Orange.

Las eurotarifas aprobadas por el Parlamento Europeo para los SMS, el acceso a Internet y las llamadas realizadas en roaming suponen bajadas positivas, aunque todavía insuficientes, ya que los operadores continuarán contando con márgenes desproporcionados” decía el comunicado que FACUA emitió.

- Publicidad -

Posts Relacionados



One Response to Mandar un SMS dentro de España sale más caro que mandarlo al resto de la UE

  1. ARCtheLAB says:

    Pues a utilizar páginas del tipo smsadictos.com para mandar sms gratis a España xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3