El padre de Netscape vuelve para crear otro browser

El padre de Netscape vuelve para crear otro browser

Proyecto Rockmelt

Marc Andreessen fue el fundador del navegador Netscape, muy conocido entre los usuarios hasta hace unos años, cuando ya no pudo resistir los embates de otras empresas y decidió lanzar la toalla. Este browser había sido uno de los más populares en su tiempo, hace 15 años atrás.

Hoy, luego de haberse tomado unas vacaciones, el padre de Netscape decide volver a la arena virtual e involucrarse con el proyecto Rockmelt, tal como nos comentan en The Inquirer.

Dentro de Rockmelt no solamente participa él, sino también un grupo de asociados que en conjunto están trabajando para lanzar un nuevo navegador. Al parecer Andreessen no está muy conforme con cómo han encarado sus caminos cada uno de los browsers actuales y cree que hace falta algo mejor (entiéndase por “novedoso”).

Según Andreessen, su nuevo navegador será diferente, porque los actuales no han podido seguir el ritmo de la evolución de la Web, desde una serie de páginas estáticas hasta una compleja red de sitios y aplicaciones.

Hay todo tipo de cosas que harías diferente si estás construyendo un navegador desde cero.

Espero tener noticias de este desarrollo. Si bien la arena de la navegación está un tanto saturada ya, no está mal agregarle un poco más de pimienta. Recuerden que Netscape fue derrotado por el mismísimo Internet Explorer, en la denominada guerra de los navegadores de los 90.

Posts Relacionados



Autor: Cristian

4 Responses to El padre de Netscape vuelve para crear otro browser

  1. El padre de Netscape vuelve para crear otro browser…

    Según Andreessen, su nuevo navegador será diferente, porque los actuales no han podido seguir el ritmo de la evolución de la Web, desde una serie de páginas estáticas hasta una compleja red de sitios y aplicaciones….

  2. Alex Molina says:

    Me parece que Adreessen aún no ha oido hablar de Google Chrome…

  3. Cristian says:

    @Alex Molina o quizás necesita autojustificar su regreso XD a mi me gustaría saber qué clase de navegador distinto piensa crear… 😛

  4. Gonza' says:

    google Chrome es engorroso con sus tropecientos procesos ningún usuario que se precie lo usaría exepto aquellos que usan algo por el simple hecho de ser de google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3