Encarcelan a Hal Turner por amenazar con el asesinato de jueces y abogados

Seguramente más de uno recordará a Hal Turner, el comunicador norteamericano nacionalista y racista que desde su casa transmitía hasta hace poco su programa The Hall Turner Show.

Hal Turner

Hace unos meses este señor alcanzó sus 15 minutos de fama al difundir un video en donde se alertaba al mundo acerca de una gran deuda pública estadounidense y de la compra de una cantidad increíble de supuestos ameros, la moneda de la unión norteamericana.

Pues bien, ahora resulta que este señor se encuentra actualmente tras las rejas y sin posibilidad de pagar fianza debido a que en su programa de radio y blog, amenazó con matar a jueces y abogados en lo que aparentemente se dice que fue un tipo de misión secreta en la que el FBI le pagó para fungir de “agente provocador” y difundir de esta manera retórica derechista y conservadora.

Según Wired, el abogado de Turner afirma que previo a su arresto, mantenía reuniones clandestinas con agentes del FBI para que le enseñaran a extender odio sin cruzar la línea. “Todo estaba a cargo del Buró Federal de Investigación.  Su trabajo era el de seleccionar la información de las respuestas que la gente emitía ante lo que Turner decía y ver hacia dónde apuntaba eso. Era una dinámica interesante observar cuando le pedían lo que tenía que hacer” dijo Michael Orozco, abogado del comunicador.

Se dice que a Hal Turner se le pagaron miles de dólares por este trabajo pero hasta la fecha los voceros del FBI sólo han declarado que la política del buró es la de “no confirmar ni negar si existe alguna asociación entre este sujeto y el FBI“.  Algunos de los temas por los que se le conoce a Turner son la política, la supremacía del hombre blanco, inmigración y el aborto.

Después de que un panel de tres jueces en Chicago presidiera una sesión para prohibir cierto tipo de armas, Hal Turner escribió en su blog lo que las autoridades utilizaron como algunos de los motivos de su aprehensión: “Déjenme ser el primero que lo diga directamente: estos jueces merecen que los maten. Su sangre revitalizará el árbol de la libertad. Un pequeño precio para asegurar la libertad de millones” escribió.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *