Leaf: el nuevo coche eléctrico con cero emisiones de Nissan

La famosa compañía japonesa fabricante de automóviles, Nissan, acaba de anunciar el lanzamiento para el año 2010 de su nuevo automóvil Leaf, el primero que será eléctrico y con cero emisiones al mismo tiempo que promete mantener un precio accesible para su comercialización en todo el mundo.

Nissan

El Leaf será un vehículo de tamaño medio que podrá transportar hasta cinco personas. Vendrá integrado con baterías de iones de litio y la autonomía será de 160 kilómetros.

Por lo pronto, aunque la empresa afirma que el precio estará al alcance de la mayoría, este no se ha dado a conocer pues se quieren esperar hasta el momento en el que esté disponible en el mercado.

De acuerdo a Europa Press, el objetivo comercial de la marca Nissan en cuanto al Leaf es posicionarlo con precios competitivos en el segmento C para que el coche se beneficie de deducciones fiscales en varios mercados. “Leaf supone el inicio de una nueva era para la movilidad y representa la visión de la compañía de la transformación del futuro y la culminación de la inversión y de la investigación realizadas en los últimos años” declaró el presidente de Nissan Carlos Ghosn.

El primer modelo de este interesante coche que será lanzado el próximo año será ensamblado en la empresa con sede en Oppama, Japón. En los Estados Unidos el Leaf se construirá en la fábrica de Smyrna mientras que las batería de litio serán hechas en Reino Unido, Portugal, Japón y Estados Unidos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *