Microsoft VS Firefox: “Es una interesante suma 1000 millones”

Firefox desde su lanzamiento en el año 2004 ha logrado llegar a las 1000 millones de descargas desde su primera versión hasta su versión 3.5. según las estadísticas mostradas y el incremento de usuarios con el paso del tiempo, esos que se rehúsan a utilizar Internet Explorer o que ven la luz al final del túnel y deciden cambiar.

Representacion de la lucha entre Internet explorer y firefox

Tomando en cuenta esto, Microsoft ha declarado que le parece interesante esa suma, alega que hay que ser un poco escépticos puesto que puede ser un truco de mercadotecnia.

Comenta también que existen alrededor de 1.5 billones de cybernautas y alegan que no es posible que  todos los usuarios se encuentren conectados a la vez, sin embargo lo que no se tomó en cuenta es que en la declaración de Firefox después de haber hablado sobre la marca de los 1000 millones, comentaron también que no se referían a que fuera tal cantidad de usuarios conectados, haciendo referencia a que tal número se debe al total de descargas desde su lanzamiento hasta la fecha, incluyendo actualizaciones.

Desde su creación, Mozilla Firefox viene acortando distancia en la posición dominante de Microsoft con su Internet Explorer y ahora es el segundo más popular navegador web, con alrededor del 22% del mercado, en comparación con un recuento de 67% para la familia de programas de Internet Explorer. Algo sobre esto se comenta en PC World además.

Firefox es una gran opción al momento de navegar puesto que es rapido y seguro. Como usuario indiscutible de firefox les sugiero que lo descarguen, lo utilicen y luego de un tiempo decidan.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Join the Conversation

4 Comments

  1. Sin duda, al principio, cuando comenzaba en la computadora usaba el IE (en ese entonces el versión 5), después de unos fallos decidí probar firefox y me encantó, desde entonces lo he usado, aunque también he probado chrome y opera, firefox sin duda es el mejor. Aunque creo que el nuevo IE (creo que el 8) está muy bien y el opera beta10 es mi segundo favorito.

  2. Tambien habria que tener en cuenta que el IE tiene tal cantidad de adeptos debido a que esta incluido en el SO mas usado por las PC, no por su “desempeño”, seria un dato interesante saber que cantidad de personas descargarían y harian uso de IE por voluntad propia y no porque venga incluido en una PC que compraron…

    Saludos

    P.S.(Firefox 3.5 me impresionó, vuela en mi Debian)

    1. Tienes razon en eso. A mi parecer estas declaraciones en contra de Firefox solo hacen notar la preocupacion de Microsoft por el mercado que se esta llevando Mozilla con su explorador

      Muchas gracias y Saludos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *