Prohíben las redes sociales en el Pentágono y el Cuerpo de Marines de USA

De ahora en adelante los marines y todos aquellos que trabajen en el Pentágono en Estados Unidos tienen prohibido el uso de redes sociales. Entre ellas están Facebook, MySpace y la cada vez más popular Twitter.

Marines

Se supone que anteriormente este tipo de lugares ya estaban vedados para esta gente militar, pero fue hasta esta semana que el Pentágono emitió un comunicado detallando con precisión los sitios prohibidos y las razones de ello.

Según BBC, las razones que argumenta el gobierno de los Estados Unidos tienen que ver con la  seguridad cibernética ya que la información que se intercambia en las redes sociales puede llegar a ser peligrosa y estar en contra de los intereses del Estado: “Se probó que estos sitios de Internet son, en general, puerto para agentes y contenidos malintencionados y entrañan riesgos particularmente peligrosos a causa de la exposición de información generada por los usuarios y buscada por nuestros adversarios” dice el comunicado.

No obstante, el mismo informe menciona que las redes sociales pueden ser muy útiles si se utilizan debidamente y para otros fines: “Estas herramientas son muy útiles en temas como la contratación de personal, relaciones públicas, así como en el intercambio de información con nuestros aliados, compañeros de coalición y familia“.

Además, parece ser que esto de prohibir las redes sociales a ciertos sectores de la población puede empezar a “ganar adeptos” por así decirlo ya que la empresa periodística de deportes ESPN también vetó a sus trabajadores el uso de las redes sociales si estas no guardan relación con eventos deportivos ni con ESPN.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *