¿Prohibirán las empresas uso de redes sociales en el trabajo?

Una reciente encuesta realizada por Sophos ha revelado que el 63% de los administradores de diversas empresas se muestran preocupados por las cosas que sus empleados pudieran compartir a través de las ya famosas redes sociales como MySpace, Hi5, Tuenti, Bebo y la cada vez más popular Facebook.

Redes sociales

Y es que resulta que los gerentes consideran que al compartir información en estos sitios, la infraestructura corporativa se pone en “situación de riesgo”.

Pero además del riesgo que pudiera derivarse de este intercambio de datos, las empresas le teman más a los ataques de spam, phishing o malware que últimamente han sufrido a través de sitios tan visitados como Facebook y Twitter.

Según Europa Press, un tercio de las organizaciones considera que impedir el acceso de sus empleados a estos sitios se realiza en aras de la productividad empresarial ya que la fuga de datos por medio de redes sociales compromete la seguridad de los ordenadores y puede allanar el camino para el robo de información personal.

Y es que las encuestas de Sophos registran que el tercio de los encuestados ya ha sido víctima de este spam mientras que una cuarta parte sufrió los estragos del phishing o malware.  Algunas compañías de seguridad afirman que la solución a este problema no está en la prohibición absoluta de estos sitios ya que como todos sabemos, muchas veces sucede que entre más se nos niega algo, más lo buscamos.

De esta manera, negando el acceso a estos sitios podría originar a que las personas hallasen caminos alternativos para romper estas prohibiciones, dando lugar a situaciones que abran mayores agujeros en la seguridad corporativa. Es cuestión de adoptar un enfoque más integral que tome en cuenta las cosas negativas que pueden causar las redes sociales pero sin dejar las ventajas y beneficios que también poseen.

Join the Conversation

1 Comment

  1. No las van a prohibir, YA lo estan haciendo.

    A parte de la cuestion de seguridad de la informacion, esta el tema de las horas hombre perdidas en las redes sociales.

    Suponiendo en el mejor de los casos que la cuestion de seguridad de datos esta a salvo, creo que las perdidas economicas por la perdida de tiempo ya le estan causando dolores de cabeza a las empresas sobre todo en esta epoca de crisis.

    Aqui en mi trabajo estan bloqueados los accesos al cualquier tipo de red social, sitios de vide, radio y uno que otro correo gratuito.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *