PS3 busca reconocer emociones y patenta su nueva tecnología

A pesar de los esfuerzos de SONY por explotar la consola PS3, no se ha podido posicionar como  se esperaba. Sin embargo no piensan quedarse de manos cruzadas antes sus feroces rivales como lo son Microsoft con la consola Xbox 360 y Nintendo con la consola WII.

consola ps3 reconoce emociones

SONY ha patentado un nuevo dispositivo que es capaz de reconocer la risa del usuario que utiliza la consola. Aunque esta patente esta un poco dudosa, aún no se sabe si reconocerá mas emociones como la tristeza, el odio,  la ira, entre otras emociones generales. Además no es posible saber si esta nueva herramienta de la PS3 será utilizada como base en los juegos de la consola o sólo en algunos juego específicos  de Sony.

Esta nueva herramiente trae consigo muchas nuevas ideas para los juegos, como ejemplo, si un juego se torna aburrido, dependiendo de la emoción del jugador, la consola puede agregar más enemigos, implantar más obstáculos. En fin, poder aumentar el nivel de dificultad como se explica también en engadget (de paso cito la fuente).

A mi parecer esto es una medida desesperada por parte de Sony al ver que las consolas competidoras están innovando en los controles “humanos” o en una mejor explicación, que los juegos sean controlados por los movimientos humanos que por botones. Pero bueno, no podemos negar que es una propuesta que si bien parece bizarra y poco probable, podría representar una interesante opción de cara al impacto de algunos videojuegos.

Esperemos que todo esto sirva como inicio y que la consola pueda despegar ya que su calidad gráfica es inigualable.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *