Rastrea tu ordenador robado con PREY

Si eres de los que la pasan pegados al ordenador todo el día, muy probablemente consideras tu peor pesadilla el hecho de perderlo o peor aún, que te lo roben. Nada más de imaginar que jamás volverás a recuperar todos esos archivos que a través de los años has acumulado…

Prey

Y aunque siempre existen recomendaciones y acciones para prevenir esto (como cámaras de vigilancia), generalmente cuando tu ordenador es robado, nunca lo vuelves a ver. Afortunadamente acaba de surgir una excelente aplicación que podría recuperar tu equipo de manera muy fácil. Su nombre es Prey y fue creado por Tomas Pollak, un editor experto en área Linux/Unix.

De acuerdo a Fayer Wayer, con Prey se podría incluso tomar una foto del ladrón a través de la webcam (si es que lo usa) pero aún sin ella, existen otras posibilidades con las que se pudiera dar con el paradero de tu equipo. Prey recolecta información sobre el estado actual del sistema e identifica por ejemplo, la red Wi-Fi a la que está conectado, la dirección IP local, los procesos en ejecución y la información necesaria para acceder al ordenador en forma remota y obtener la IP Pública; incluso puedes localizar el ordenador de manera geográfica.

Prey se integra con los mecanismos internos de activación de tareas para ejecutarse cada cierto tiempo por lo que cuando el propietario lo active, se envíen de manera remota los datos necesarios (a un correo electrónico) para localizar el ordenador.

La aplicación ha demostrado funcionar con éxito en Ubuntu Linux, Mac OSX y recientemente en Windows. He aquí un poco de código de cómo habilitar estas funciones: Bootlog. De esta forma evitarás que el ladrón se salga con la suya.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *