Retrasando el SIDA en mujeres gracias a la ciencia

Un grupo de importantes científicos en Alemania han descubierto una variante genética del cromosoma sexual “X” que retrasa el desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida en las mujeres.

Liston encontra del sida

En el estudio se explica el por qué en algunas mujeres infectadas con el virus (VIH) no se desarrolla a la velocidad que debería normalmente.

Este gran hallazgo podría ser de gran utilidad al momento de pronosticar la velocidad y el ritmo con la cual el virus esté avanzando en determinados pacientes. Dejemos en claro que esto no representa una cura pero si un avance para el tratamiento del virus y poder extender la vida de los infectados aún más.

En el caso de las personas infectadas con el VIH, pueden transcurrir inclusive más de 10 años tomando en cuenta desde el contagio como se cita en google.com (nuestra fuente de referencia EPA), Alrededor del 15% de las mujeres del continente europeo poseen este gen, frente al 3% de las africanas y el 50% del continente asiático.

A pesar de que esto determina un gigante avance  en la investigación del sida,  apenas se ha descubierto el 15% de los factores genéticos que influyen en el desarrollo del  mismo, dejando el 85% sin esclarecer.

Hemos avanzado considerablemente pero aún queda mucho camino por recorrer, lo único que queda por hacer en este caso es no perder las esperanzas y seguir luchando. Algún día todo ese sufrimiento llegará a su fin y las enfermedades mundiales no representarán ninguna amenaza.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *