Wiki Trust para hacer más confiable a Wikipedia

Se ha dado a conocer información acerca del nuevo aditamento con el cual contará wikipedia partir de otoño. Una  característica llamada “wiki Trust”.

logo de la enciclopedia en linea wikipedoi

Con este nuevo añadido podrás determinar la veracidad de la información que se publica en la página de Wikipedia, a través del color de la fuente en las palabras. El color de las palabras se basa dependiendo de la confiabilidad del autor y la antigüedad que este tenga aportando a la página.

Más de sesenta millones de personas visitan este portal enciclopédico gratuito, en busca del conocimientos en aproximadamente 12 millones de páginas, que encuentras en 260 diferentes tipos de lenguajes. Lo malo es que, a pesar de su popularidad, wikipedia ha sufrido críticas donde se pone en tela de juicio la confiabilidad de la información que se publica dentro de la página. Algo que podría sonar razonable si atendemos un poco el aspecto de quienes tienen acceso a editar el proyecto Wikipedia.

Ahora los investigadores de Wiki lab en la universidad de California, Santa Cruz, han creado un sistema para ayudar a los usuarios a saber cuando confiar en wikipedia llamada wiki trust.”Tratamos de predecir cuando las cosas van a ser eliminados“, dijo Adler. “Queremos que las palabras que van a ser eliminados a tener una baja confianza, y las palabras que no van a ser eliminados a tener un alto nivel de confianza“, al menos esto es lo que se sabe de lo que se intenta hacer ahora.

Aquí el enlace en inglés Wired (con información adicional del tema).

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *