5 razones para usar Bing como buscador

5 razones para usar Bing como buscador

razones-bing

En Mashable prepararon una lista con 5 razones para usar Bing como motor de búsqueda por defecto, para contrarrestar un poco a quienes seguimos usando Google como lo hacemos a diario desde hace tiempo.

Si bien todo suma, hay algunos servicios que no todos los usuarios novatos pueden llegar a aprovechar. Twitter está muy popularizado, pero de ahí a que todo el mundo pueda usarlo y entenderlo, es otro paso que Internet debería empezar a dar. Pero más allá de conclusiones personales, aquí les dejo la lista y una explicación breve:

  • Travel Insight: una herramienta que nos permite identificar tendencias en los precios de vuelo y, al mismo tiempo, controlar los horarios y destinos de cada avión que debamos abordar.
  • Cashback: o shopping, como más les guste, es otro apartado de Bing que nos permite obtener beneficios a partir de la compra de uno o más de los productos que se venden a través del portal. Tienen 3 palabras para identificar esto: “Search, shop, save”.
  • Visual Search: quizás sea una de las menos inútiles de estas 5 razones para usar Bing. Se trata de un buscador visual integrado, para no solamente encontrar palabras, sino servirnos incluso de imágenes. ¿Lo malo? Visual Search por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.
  • BingTweets: es de lo que les hablaba más arriba. Ahora se integran los trending topics de Twitter, haciendo que nuestra búsqueda sea un poco más completa. Supongo que, dentro de poco, también harán integración con otros sitios sociales como Facebook, para no perderle el rastro a la competencia.
  • Enhanced Search: es un extra en los resultados de las búsquedas que nos salva de caer en páginas que no son relevantes para lo que necesitamos. Con un pequeño enlace y el cursor sobre él, tendremos un resumen del contenido de ese link antes de ingresar a él.

Conociendo estas 5 razones para usar Bing por sobre Google, ¿estarían dispuestos a hacer el cambio? Particularmente pienso que la utilidad para los viajes a muchos les debe servir, pero para la mayoría pasa desapercibida. El shopping dentro de Bing es inútil a menos que todos tengan intenciones de comprar por Internet y los demás, hilando fino, no suman lo suficiente.

Posts Relacionados



Autor: Cristian

One Response to 5 razones para usar Bing como buscador

  1. Luis says:

    Bing de Microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3