Amazon devuelve las copias del libro ’1984′

En julio de este año se conoció la noticia de que Amazon había borrado deliberadamente dos copias del libro 1984, de George Orwell, que habían sido comprados en el Kindle de lectores online. A partir de allí, cientos de sitios levantaron la noticia y desde la empresa tuvieron que salir al cruce para dar sus explicaciones.
El SEO de Amazon, debido a los inconvenientes, habló de que ese incidente había sido “estúpido, desconsiderado, y dolorosamente fuera de línea con nuestros principios”. Pero el dilema no quedó en el olvido y ahora la compañía a decidido tomar medidas en torno a la pérdida de estos e-books.
A quienes les habían sido borradas las copias del libro, se les dará la opción de recomponerles el título que habían comprado anteriormente o bien compensarlos con 30 dólares para que sean gastados en Amazon, a modo de regalo.
El incidente pasado de Amazon provocó una demanda colectiva, presentada en parte en nombre de un estudiante que dijo que no solamente habían borrado su libro, sino las notas que había hecho para una tarea escolar. Por ende, Amazon afirmó que será devuelto no solamente el libro, sino sus notas en él, pero que este “gesto” no se debe a la anterior demanda.
Lo bueno, a fin de cuentas, es que la empresa tuvo la delicadeza de disculparse y de encontrarle una solución al asunto. Lamentablemente, no quita que puedan volver a accionar de esa forma. Habrá que confiar en el juicio de este tipo de herramientas y, a la vez, cuestionar sus límites… si es que existen.
Posts Relacionados
- Scribd.com: la alternativa a la Kindle Store de Amazon
- Libro gratis sobre fotografía y retoque con Phtoshop
- Busca libros gratis con Libro-s!
- El Libro Guiness de los Records Especial Videojuegos
- 3 Alternativas para el Amazon Kindle 2
- Nokia E63 ya disponible en Pre-Orden en Amazon
- Condena de cárcel a distribuidor de copias ilegales de Microsoft
- Star Wars: El poder de la fuerza, vende 1’5 millones de copias
- “Copias” de Blu-Ray serán legalmente posible el próximo año.
- Televisores Panasonic Viera G10 con Amazon Video, Youtube y Picasa
