Facebook Lite ya es una realidad

Facebook Lite ya es una realidad

Por lo menos así lo es en Estados Unidos y la India, lugares donde el nuevo servicio de Facebook está comenzando a abrir sus puertas. Me refiero a él como nuevo servicio porque, si bien es exactamente la misma red social, hay una serie de cambios que simplifican aún más la tarea social que ejercemos a diario.

Facebook lite

En Cnet News nos informan que la versión liviana de Facebook es mucho más accesible gracias a que la barra de la izquierda ha sido removida, además de que la zona para actualizar nuestro perfil se encuentra oculta bajo el botón de escribir, pudiendo desplegarla y plegarla cuando queramos.

Otro cambio es la desaparición de la pestaña “Amigos”, reemplazada por la de “Eventos”, que nos abre una página de invitaciones. No creo que funcionen de la misma forma, pero es otro de los cambios que hizo Facebook para ahorrar espacio (y tiempo).

Pero quizás el cambio más importante que ha hecho esta red social, tanto en su versión original como en la liviana, es la inclusión del símbolo “@”, típico en Twitter, para las menciones a amigos. Es decir, Facebook ve con buenos ojos la dinámica que ya estamos usando en el microblogging, y la adopta a su sistema.

¿Falta de innovación e ideas? Realmente es lo que parece, pero poco les debe importar, ya que los continuos cambios que realizan son para simplificar aun más la red social. Simpleza que Twitter tuvo y sigue teniendo desde el momento de su creación.

Pueden echarle un vistazo al home de Facebook Lite, pero si intentan loguearse con sus datos, inmediatamente los llevará al servicio original. Por lo menos hasta que esta nueva versión se expanda y, como bien dicen en Cnet, se llene de publicidad.

Posts Relacionados



Autor: Cristian

2 Responses to Facebook Lite ya es una realidad

  1. […] en nuestro sitio de inicio, según detalles del sitio Facebook Lite y para mayor información Facebook Lite ya es una realidad (desde […]

  2. Jaqueline says:

    Me entere por el facebook que mi fi puedes tener internet en cualquier lado y asi facebooker la verdad si tengo muchisimas ganas pero no se q onda..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3