Facebook llega a los 300 millones de usuarios activos

Facebook llega a los 300 millones de usuarios activos

usuarios-facebook

Ayer el propio Mark Zuckerberg daba la noticia de que Facebook había quebrado la barrera de los 300 millones de usuarios activos, y hoy encuentro en Royal Pingdom una comparación que hace a esta red social mucho más grande de lo que ya es.

Según esta comparación, hay solamente 3 países que superan en número de habitantes a los usuarios que ha logrado conseguir Facebook: China, India y Estados Unidos. Pero hay algunos datos que vienen a hacer más completa esta curiosa lista: Rusia, con 132 millones de habitantes no llega ni a la mitad de los usuarios de Facebook.

Por otro lado, la red social supera hasta en 5 veces la población de todo el Reino Unido junto, que asciende a los 62 millones. Pero aun hay más: según el total de usuarios que navegan en Internet hoy en día, las personas que usan activamente Facebook representarían el 18% de esa cantidad, alrededor de 2 mil millones.

Estos números nos dan la pauta de lo grande que puede ser una tendencia en Internet y del ritmo de crecimiento que está teniendo Facebook en los últimos años. Hace unos días leí un posteo, con humor, donde se comparaban a las redes sociales con países… y ahora me pregunto: ¿qué pasaría si quisiéramos formar un país con la cantidad de usuarios de Facebook?

Posts Relacionados



Autor: Cristian

One Response to Facebook llega a los 300 millones de usuarios activos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3