Top 5 de navegadores web para Windows | Geekets


Top 5 de navegadores web para Windows

- Publicidad -

Hoy en día los millones de internautas que existen alrededor del mundo tienen opciones suficientes cuando se trata de escoger un navegador web. Y es que desde que visitar páginas de Internet se convirtió en una práctica habitual de la gente inmersa en las sociedades de la información, los navegadores web trabajan cada vez más en superar a sus “contrincantes” con constantes actualizaciones y nuevas versiones.

Navegadores web

Por ello te presentamos a continuación un breve análisis de los cinco navegadores web que por el momento gozan de ser muy populares entre los millones de usuarios que a diario utilizan la red.

Listado de 5 navegadores Web bastante populares:

Mozilla Firefox 3.5

Este navegador surgió con el objetivo de simplificar la suite de aplicaciones de Internet Mozilla. Sin embargo, rápidamente se convirtió en la gran alternativa al más conocido de los navegadores: Internet Explorer. Basta con recordar que el pasado julio la tercera versión de este navegador alcanzó el Record Guinness al convertirse en la aplicación más descargada del mundo con un total de 8 millones en menos de 24 horas. Entre las características principales de Mozilla Firefox 3.5 destaca la posibilidad de instalar infinidad de complementos y temas con mucha facilidad.

Opera 10

- Publicidad -

Opera ha sido el navegador que innova antes que los demás. El es el que marca la pauta con nuevas funciones que posteriormente empiezan a adaptarse en otros navegadores. De hecho, la página de inicio (con los sitios más visitados del usuario) que actualmente vemos en Google Chrome o Apple Safari 4 fue vista por primera vez en Opera. Una de las características más relevantes de Opera 10 se encuentra en su útima versión con el nombre de “Navegación Turbo”. Esta característica hace que las páginas se carguen con mucha rapidez aunque se tenga una conexión muy lenta.

Internet Explorer 8

La última versión del popular navegador de Microsoft sorprendió a muchos debido a que, si bien contaba con muchas nuevas funciones y su velocidad había incrementado, su uso representaba también una serie de inconvenientes como el hecho de que al principio, más de2,400 sitios eran incompatibles con esta nueva versión. No obstante, IE8 aún tiene grandes ventajas como la facilidad que tiene para interactuar con otros servicios web a través de “aceleradores” y “web slices”.  Según voanews.com, el primero permite seleccionar un texto y enviarlo por correo electrónico o a alguna red social con sólo un  par de clicks. Los segundos permiten tener disponible en pantalla una porción del sitio (en la barra principal del navegador por ejemplo) y saber cuando ésta es actualizada sin necesidad de ingresar en ella.

Apple Safari 4

Este navegador de Apple que comúnmente vemos en todos los ordenadores de esta empresa, ya tiene su propia versión para Windows que al igual que su versión original, cuenta con una interfaz de usuario muy estética y original. Además, Safari 4 se adapta al estilo visual de Windows XP, Windows Vista y hasta el nuevo Windows 7. Algunas cosas que estéticamente lo hacen distinto de los demás navegadores son el despliegue en tercera dimensión de los sitios más visitados en la página principal al igual que el historial de páginas al estilo Coverflow del iTunes.

Google Chrome

Y como el rey de los buscadores no se podía quedar atrás, Google lanzó hace tiempo su propio navegador que apuesta principalmente por un estilo minimalista y muy limpio visualmente sin que esto comprometa la experiencia del usuario. Lo primero que habría que mencionar de Google Chrome es su indiscutible rapidez. Y si bien aún tiene mucho que mejorar en otras áreas como la personalización, la verdad es que el navegador avanza a grandes pasos y constantemente existen actualizaciones automáticas que permiten ir viendo el progreso de Google Chrome.

- Publicidad -

Posts Relacionados

12 Comentarios

  1. Muy buen post, yo estoy muy a gusto con Mozilla Firefox 3.5, pero creo que Google Chrome tambien seria un buen candidato.Un saludo

  2. voschero says:

    Recomiendo que también consideren al browser SRWare Iron.

  3. Opera es el mejor y lo será siempre.

  4. Arnaldo says:

    Opera 10… y el resto

  5. Arnaldo says:

    Opera 10, y el resto

  6. vegas says:

    Opera es muy bueno, tambien uso firefox!!!para mi los mejores, y chrome va mejorando!

  7. anonimo says:

    el opera es excelente rapido y ligero, mozilla tambien excelente pero es mas lento pero este sirve para poder hacer trampas como quedar totalmente anonimo, entrar como administrador de un foro, descargar por servidores(rapidshare, megaupload, mediafire, etc) como si fuera pagado pero gratis y otras trampas, chrome en el fondo es el safari reducido por lo que lo hace mejor que safari por no pesar tanto y habra que esperar ya que esta avanzando bien mejorando sus defectos. Habra que esperar a que mejore chrome para ver cual es el mejor pero no hay que olvidar que las innovaciones las hace opera

  8. Darex says:

    opera es mas rapido q la mayoria x)

  9. Alan says:

    Pues intenten probar el Avant Browser.

  10. Alan says:

    Pues intenten probar el Avant Browser ;)

  11. tcoimm says:

    Opera es el mejor navegador que existe, chrome era mi favorito hasta que conocí el opera (yo tengo el 11.5)

Responder entrada