Voota, haz catarsis con tus políticos

voota

Leyendo una nota en Loogic sobre tecnología y frameworks me entero de la existencia de este proyecto que basa su idea principal en un derecho que, claramente, esta lejos de cumplirse: el de participar democráticamente, elegir responsablemente a nuestros representantes y votar a conciencia.

Voota es un proyecto que tiene mucho de Twitter y que nos posibilita hacer catarsis con nuestros políticos. Hablando claramente, cuando Voota esté online, por lo menos en principio para ciudadanos españoles, podremos opinar de los políticos sin pelos en la lengua y libremente.

La idea que se desarrolla detrás de Voota es la de “reforzar la democracia en España”, con la firme convicción de que “hacen falta iniciativas web que ayuden a mejorar la participación ciudadana en la política“.

Por el momento el sistema está verde aun, pero ya hay un equipo completo detrás del proyecto que promete su pronto lanzamiento. Espero, desde aquí, que esta idea que se centra en España pronto tenga una apertura hacia otras Naciones que, así como este país, sufren de una clase política demasiado imperfecta.

Por lo pronto, puedes seguir a Voota y su crecimiento a través del blog oficial de la iniciativa, desde la cuenta de Twitter que han creado o desde su Facebook.

There Are 3 Comments On This Article.

  1. @Cristian ¡gracias por este post! La idea es efectivamente que funcione en España, y que atraiga gente que se anime a montarlo en otros países. En todo caso la plataforma será multi-idiomas desde el inicio.

    • @françois de nada 😉 me pareció muy interesante. Yo soy de Argentina y te cuento que aquí nos vendría muy bien un proyecto así… creo que la catarsis sería muy efectiva 😀

      Saludos y mucha suerte! Espero que se expandan las fronteras 🙂

  2. @Cristian, entonces sólo hace falta esperar a que lo tengamos on-line, y que alguien se anime para montarlo en Argentina. Como lo hacemos con código abierto y como asociación sin ánimo de lucro se podrá montar cuando alguien tome la iniciativa 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *