10 aplicaciones gratuitas para crear redes de microblogging

Twitter puso de moda el microblogging y probó que el uso de pocas palabras podía ser más popular que los sitios habituales de blogging. Si bien Twitter es la red social líder en este tipo de comunicación virtual (además de que existen algunos otros como Tumblr y Plurk), es posible que quieras crear tu propia red de microblogging destinada a servir a un pequeño grupo de personas o incluso para una sola.

A continuación te mostramos un grupo de gestores de contenido (CMS) destinados para generar un sistema eficaz de microblogging, por si tu interés es crear una red social estilo Twitter.

Por ello te dejamos aquí con 10 excelentes aplicaciones gratuitas para que crees tu propia red de microblogging:

Status.net

Anteriormente se llamaba Laconica y actualmente es el motor que ejecuta el popular sitio de microblogging Identi.ca. La usabilidad de status.net es muy buena y está construída con PHP/MySQL.

Yonkly

Un clon de Twitter ejecutado con Asp.Net ideal para crear redes sociales de microblogging. Existe una versión gratuita pero también la versión avanzada que te ofrece más ventajas.

Jaiku

Jaiku se usaba como red social de microblogging para Google pero finalmente decidieron dejar de desarrollar el código por lo que ahora es gratis y se llama JaikuEngine. Cualquiera puede ejecutar JaikuEngine en Google App Engine.

floopo!

Un script gratuito de microblogging construído con PHP y MySQL. Es muy similar a Twitter y facilita la adminsitración de todo el sistema.

Jisko

Aplicación PHP de microblogging que ofrece aplicaciones muy similares a Twitter con posibilidades de desarrollarlas aún más.  Según Web Resources Depot los usuarios pueden crear fácilmente sus perfiles de usuarios, mandar mensajes e incluso hacer el sistema compatible con teléfonos celulares.

PageCookery

Esta aplicación es capaz de extraer información de redes sociales como Flickr, LastFM, etc. Posee una función que permite que los usuarios comenten todas las entradas de manera muy sencilla. Y aunque el original está en chino, PageCookery también puede verse en inglés con la ayuda de Google Translate.

echowaves

Una aplicación muy buena lista para empezar a usarse que nos brinda el código gratis. echowaves está enfocada más en las conversaciones de los usuarios más que en los perfiles de éstos.

echowaves

Esta aplicación de WordPress convierte tu motor de blogging en una interfase de Twitter. Es capaz de realizar actualizaciones en tiempo real por lo que las entradas y los comentarios aparecen sin tener que refrescar la página.

TypePad Motion

Una aplicación genial para publicistas y mercadólogos que los ayudarán a crear redes y comunidades leales al producto y a la marca. Está basado en Pownce y MovableType Motion construído gracias a Django.

blur.it

Una de las aplicaciones con look más juvenil y que funcionan con PHP/MySQL. El funcionamiento es muy similar a Twitter y conecta fácilmente a los usuarios entre entradas abiertas o privadas.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *