Disfraz de Halloween causa conmoción en la comunidad hispana de Estados Unidos | Geekets


Disfraz de Halloween causa conmoción en la comunidad hispana de Estados Unidos

- Publicidad -

Se acerca Halloween y como sucede cada año, nuevos disfraces surgen en esta temporada. Como sabrás,  muchos disfraces se hacen a raíz de acontecimientos sociales que durante el año cobran relevancia por lo que Halloween 2009 no podría ser la excepción. Y es que en Estados Unidos acaban de lanzar un nuevo disfraz titulado “illegal alien” que muestra a un extraterrestre en traje naranja de reo estadounidense que incluye un particular accesorio: la tarjeta verde. O existe otro disfraz de la Chica Sexy Ilegal que se refiere a una mujer hispana con un poncho y un sombrero (ambos plateados) simulando una chica mexicana.

disfraz sexy de chica hispana ilegal en Estados Unidos

En términos de inmigración, la palabra ‘alien’ se refiere a un extranjero o inmigrante por lo que el disfraz hace un juego de palabras con “illegal alien” que es como se le conoce a los inmigrantes sin documentos que por ende son ilegales. Fuera de este contexto, un alien se refiere también a un extraterrestre y es por eso que el disfraz incluye dicha máscara, el traje naranja y la tarjeta verde.

Si bien para muchos éste es un genial disfraz que desatará las carcajadas de muchos en las fiesta de disfraces que este Halloween ofrecerá, la Coalición para los Derechos  Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA) no piensa lo mismo ya que han exigido a grandes tiendas como Wal-Mart, eBay y Target la retirada de ese disfraz que han puesto a la venta desde hace unas semanas por razones de que “perpetúa estereotipos muy negativos en nuestra comunidad” según declaró la directora ejecutiva de CHIRLA Angélica Salas.

Disfraz de Halloween

Según voa news, la comunidad hispana y los grupos pro-inmigrantes rechazaron tajantemente este disfraz porque deshumaniza a los inmigrantes y asocia el término con el de ‘criminal’ al incluir el traje naranja de preso.”Éste disfraz es completamente de mal gusto y busca crear humor a costas de alguien. Estados Unidos no debería de estar orgulloso de su manera de lidiar con los inmigrantes” escribió un consumidor de Amazon.

La verdad, si en mi próxima fiesta de Halloween alguien llegase con este disfraz, me daría mucha risa y estoy seguro que a muchos también. Pero como vivo en frontera con los Estados Unidos, también entiendo la dificultad y la angustia con la que viven muchos inmigrantes en ese país y cómo cualquier excusa como este disfraz, detona protestas y sentimientos anti yanquis que no sin razón existen.

Definitivamente este tipo de cosas perpetúan y acentúan la calidad de paria que los hispanos tienen en los Estados Unidos pero mientras la gente lo siga considerando un juego, pocas esperanzas hay de cambiar eso.

- Publicidad -

Posts Relacionados

3 Comentarios

  1. kr3st0 says:

    De vergüenza. Menudo hp el/la, que inventó el dichoso disfraz.

  2. Uranio23 says:

    Vamos, tomas el traje naranja, le quitas las letras, lo pintas de plateado o negro o cualquien otro color y ya esta, traje de alien ksi completo y no discriminante … aunque habra que preguntarle de esto ultimo a los extraterrestres … ¬¬

  3. daniel says:

    Ojalá no se venda mucho jeje

Responder entrada


X
Sigue a Geekets en redes sociales
Para ver el contenido por favor suscribete en alguna de nuestras redes sociales