Edita tus íconos con estos 6 editores gratuitos

Los íconos se han vuelto parte de la vida diaria de los que usan clientes de mensajería instantánea, servicios de correo electrónico y páginas de internet. Existen muchos que sólo necesitan ser descargados pero también podemos hacerlos o modificarlos en programas como Photoshop, Paint.NET o en varios editores gratuitos que existen por ahí.

Ahora te presentamos 6 de estos editores de íconos gratuitos que te serán de gran ayuda si eres de los que les gusta hacer sus propios íconos.

1. Greenfish Icon Editor Pro

Greenfish Icon Editor Pro

Un potente editor de íconos con características similares a Photoshop. Es portable y sólo pesa 1.8 MB después del unzip. Posee capas para editar fácilmente, es capaz de crear cursores animados y ofrece varios filtros de muy buena calidad como el Bevel, Glow y el Drop Shadow.

2. IconFX

IconFX

Uno de los editores gratuitos más conocidos puesto que posee muchas funciones y características ventajosas. Una de estas es que el programa es capaz de soportar íconos de Windows Vista con compresión PNG. Además puede sostener resoluciones de hasta 256 x 256 y se pueden importar y exportar imágenes de extensiones como  jp2, gif, png y bmp.

3. Sib Icon Editor

Sib Icon Editor

Esta es una utilidad gratuita muy interesante diseñada para sistemas operativos Windows. En el Sib Icon Editor podrás crear y modificar tus propios íconos, administrar librerías, pegra imágenes en varios formatos sobre los íconos, extraer íconos de archivos ejecutables de Windows, hacer íconos PNG e incluso convertir aquellos íconos Mac a Windows.

4. Stardock IconDeveloper

Stardock Icon Developer

Uno de los programas más sencillos para crear tus íconos en Windows. Existe la versión gratuita de Stardock IconDeveloper pero también tienes la oportunidad de comprar la versión Enhanced que te permite añadir funciones que por ejemplo, convierten imágenes directamente a íconos, cambiar el color de ellos y hacer cambios con un sólo click a librerías enteras de las imágenes. El costo es de 19.95 dólares.

5. aaICO Icon Editor

aaICO Icon Editor

El editor ideal para todos aquellos que no quieren complicarse con tantos botones y funciones. La interfaz es muy simple y es una aplicación excelente para hacer pequeñas modificaciones a las imágenes.

6. LiquidIcon XP

LiquidIcon XP

Este editor contiene las herramientas básicas para hacer cambios de calidad a tus íconos. De acuerdo a WebDesignBooth contiene una interesante función que extrae íconos de archivos dll y exe. Algunas herramientas que tiene LiquidIcon XP son las de Flip, Rotate y Reflect.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *