Microsoft lanza su nueva plataforma móvil Windows Mobile 7 RTM

Ante el fracaso de Windows Mobile que Steve Ballmer ha reconocido en vista de que Apple es la compañía que en este segmento se ha estado apoderando de la cuota de mercado más grande, Microsoft ha decidido acelerar el desarrollo de su plataforma móvil para ver si de esta manera puede recuperar el terreno perdido.

Windows Mobile 7 RTM

Y es que de acuerdo a Microsoft Kitchen, la fecha de lanzamiento de Windows Mobile 7 RTM está prevista para abril del 2010. Además, con su lanzamiento se incluye una edición de la suite ofimática Office Mobile 2010, un nuevo Internet Explorer para móviles y esperamos que también un mejor soporte para las nuevas tecnologías que se incluyan en esta versión.

Las versiones adaptadas a la nueva suite serán las de Word, PowerPoint, Excel, SharePoint y OneNote. Actualmente 1,500 ingenieros trabajan alrededor de Windows Mobile 7, lo que hace que nos demos una idea del interés que la compañía tiene por volver a recuperar el liderazgo en sistemas operativos y plataformas para móviles.

Por el momento, algunas de las características que ya se han dado a conocer sobre la nueva plataforma son su nueva interfaz de usuario, GPS, Wi-Fi, USB, Flash, Silverlight, soporte para acelerómetro y brújula. La competencia en el rubro es dura al lado de sistemas operativos como Android de Google, BlackBerry OS de RIM, WebOS de Palm, iPhone OS de Apple y Symbian de Nokia. El tiempo dirá si Microsoft logra repuntar de nuevo en el segmento…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *