Nueva píldora con cámara para detectar cáncer de colon

¿Recuerdan aquella escena de Matrix en donde a Neo se le derrite la boca y luego le insertan una especie de araña gigante a través del ombligo? Ahh, pues algo similar parecen haber ideado unos científicos italianos en busca de procedimientos alternos para detectar cánceres de colon.

Píldora araña

Hasta la fecha, el procedimiento normal que se lleva a cabo para detectar de cánceres de colon y otras enfermedades intestinales, se le llama endoscopía, algo no muy cómodo para el paciente ya que consiste en introducir un pequeño tubo con una cámara por algún orificio del cuerpo o incisión quirúrgica…

Por ello, la nueva opción que proponen los médicos se trata de una píldora araña equipada con cámara que el paciente tendría que tragar. Una vez adentro de la persona, la píldora desplegaría unas patas que tiene guardadas para comenzar a gatear y tomar fotos de lo que los cirujanos desean.

La BBC indica que una vez que la píldora haya terminado con su trabajo, ésta sale del cuerpo de forma natural por lo que no hay incomodidades para el paciente en ningún momento. Por el momento, esta píldora sólo se ha probado con éxito en cerdos y aún faltan pruebas en humanos para que este nuevo sistema pueda ser habilitadopara su uso médico habitual.

Aquí te dejamos la escena de Matrix en donde la araña entra en Neo a través del ombligo… algo que esperamos que jamás llegue a pasar en la medicina.

Join the Conversation

4 Comments

  1. esta pidora no es muy peligrosa ya lan provado con animales ,pero tengo mis dudas, no da nausias, o colicos por tener un cuerpo estraño sacando patas y andado por todos lados.y sidonde este afectada por el cancer no lo lastimara el paciente hasta proto y gracias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *