5 sitios gratuitos para descargar excelentes efectos de sonido

El sonido es muy importante cuando estás elaborando algún proyecto en vídeo ya sea de música, videojuegos o de cualquier otro tema. Y si bien en la red hay muchos sitios de donde puedes descargar innumerables efectos de sonido, sabemos que la mayoría de las veces la búsqueda de determinado efecto que quieres para tu proyecto, puede volverse una tarea sumamente difícil al no dar con el sonido ni la calidad deseada.

Así que ¿por qué gastar cuando hay tantas opciones en Internet? Antes de que pienses en comprar algún software para esto, hoy te presentamos 5 sitios en donde podrás descargar (y en algunos agregar los tuyos) todo tipo de sonidos. Todos son gratis así que no pierdes nada echándole un vistazo a cada uno.

1. Flash Kit

Flash Kit

Considerada como una de las mejores páginas para descargar sonidos de manera gratuita, Flash Kit contiene más de 7,000 efectos listos para ser descargados.  Los sonidos están ordenados por categorías pero también hay cajas de texto para que ingreses directamente lo que buscas. Antes de hacer la descarga, puedes reproducir el sonido además de que viene escrito toda la información del track como por ejemplo su tamaño, duración y calidad. Podéis descargar los archivos como MP3, archivos Flashtrack y WAV.

2. Soungle

Soungle

Una página muy sencilla que tiene librerías súper extensas de todo tipo de sonidos. Soungle mantiene todo muy sencillo ya que sólo hace falta teclear en la caja de texto principal el sonido que buscamos. Todos los tracks vienen con su información correspondiente para que estés seguro de que ése sonido es el que en verdad buscas.

3. Soundboard

Soundboard

Una excelente página con cientos de sonidos ordenados en diferentes categorías como celebridades, comediantes, videojuegos, histórico, películas, podcasts, televisión, bromas por teléfono, ciencia, deporte, festividades e incluso una categoría denominada Mature (18+) que incluye principalmente efectos de orgasmos y otro tipo de sonidos sexuales. Según makeuseof.com, todos los efectos a descargar en este sitio los hallarás en formato MP3.

4. SoundBible

Soundbible

SoundBible posee uno de los mejores diseños de páginas web que ofrecen estos servicios. Todos los tracks aquí vienen enlistados con un botón a su derecha en el que al hacer click escucharás inmediatamente el sonido. Incluye también sonidos con la licencia Creative Commons.

5. Freesound Project

Freesound Project

Este es un repositorio de Creative Commons repleto de sonidos de todo tipo. Podrás buscar los sonidos a través de categorías o escribiéndolos directamente aunque también podrás agregar tus propios tracks bajo la licencia Creative Commons.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *