Acertijos que te hacen en una entrevista de trabajo en Google

Google es una empresa en donde muchas personas desearían trabajar, pero es bien conocido que entrar a trabajar aquí no es algo sencillo. Además de revisar tu curriculum, experiencia laboral y tus capacidades, hay una serie de acertijos que debes contestar para que conozcan tus habilidades mentales y la lógica con la que resuelves problemas.

hombre pensando en Google para una entrevista de trabajo

Estos acertijos son complicados, pero debe de haber personas que puedan contestarlos al instante, aquí te dejamos 10 acertijos que Google realiza a sus posibles trabajadores.

  • Eres convertido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma que mantienes tu densidad original. Luego eres lanzado a una batidora vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?
  • Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su esposa. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecen esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel ¿Qué sucede?
  • Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una hoja y dársela a Eve, que le llevará la hoja a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en la hoja, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?
  • ¿Cuántas veces se cruzan las manillas del reloj?
  • Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para regresar a su campamento. Para su mala suerte, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?
  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?
  • Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?
  • ¿Cuánto tiempo demoraría ordenar un billón de números?
  • Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0,95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

Estos acertijos los encontramos en fayerwayer, y algunas respuestas las pueden encontrar en el sitio de gizmodo.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

There Are 5 Comments On This Article.

  1. * Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su esposa. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecen esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel ¿Qué sucede?

    simple…
    ese mismo dia la reina mata a su marido porque le fue infiel. lee bien el acertijo y te das cuenta. puedo trabajar para google ahora? jaja

    • Es incorrecto, el hombre que dice la reina no es su marido fue otro. Realmente lo de la reina es irrelevante, si cada hombre fue infiel todos deben morir pero como se enterarian? pues las muejeres deben decirlo, la ley es para los hombres no para las muejeres. Pero es muy simple para ser un acertijo.
      Hechos:
      1. Todos los hombres fueron infieles.
      2. Todos los infieles deben morir si su esposa se entera.
      3. Como se enterararan? esa es la cuestion, pues no hay manera a menos que cada una lo indique, pero esta no es una prohibicion.

  2. Creo que es una pregunta para probar el pensamiento.
    Que crees que pase en base a un razonamiento de los hechos que son:
    Todos los hombres han sido infieles por lo tanto deben morir si sus esposas lo prueban, vuelvo a lo mismo. Como podrian probarlo?
    La pregunta va hacia ti, como pruebas tu que tu esposo/a te es infiel? Solamente que lo caches en el momento le tomes foto o video. Pero insisto que para ser un acertijo la resupuesta es muy simple.

  3. Victoria

    Ella fue infiel con un hombre, por lo tanto, el castigo no corre, porque es solo para los hombres.
    Y como desconocemos cual es el hombre.. caso cerrado!
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *