Controla mentalmente tus videojuegos con el nuevo Emotiv EPOC

Así es. O al menos así nos la pinta la empresa Emotiv Systems con su nuevo dispositivo Emotiv EPOC, un mando que permitirá manejar nuestros videojuegos mediante el control mental.

Emotiv EPOC

La compañía afirma lograr este dispositivo gracias a los últimos desarrollos en neurotecnología que en el Emotiv EPOC se traducen en un set de sensores que detectan las señales eléctricas producidas por el cerebro que sirven para identificar pensamientos, sentimientos y expresiones del jugador que pueden conectarse a los ordenadores de manera wireless.

Según Engadget, este interesante aparato tendrá un costo de 300 euros y comenzará a venderse en los Estados Unidos a partir del 21 de Diciembre de este año aunque de forma muy limitada. El EPOC funciona con catorce dispositivos salinos aplicados a la cabeza, aunque no indican si todos nos tendremos que hacer un mohawk como el hombre de la fotografía de abajo.

Emotiv EPOC

Además, cuenta con un giroscopio para controlar la cámara y un software que permitirá configurar las acciones del teclado para vincularlas a varias expresiones y pensamientos. Y si piensas pasarte todo el día con esto en la cabeza, te alegrará saber que cuenta con baterías de litio que duran hasta 12 horas con uso continuo.

Así que si viven es los Estados Unidos y te interesa conseguir un Emotiv EPOC, puedes ir asegurando tu dispositivo desde la página oficial ya que como mencioné anteriormente, sólo se venderá inicialmente en cantidades limitadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *