Equipo japonés ganó la competencia "World Solar Challenge"

Equipo japonés ganó la competencia “World Solar Challenge”

El equipo japonés representando al “Tokai Challenger” ganó la competencia “World Solar Challenge”, completando el recorrido en Australia comenzando desde la ciudad de Darwin al norte, y terminando en la ciudad de Adelaide, en la parte baja al sur de este continente.

Equipo Japones con el "Tokai Challenger"

El World Solar Challenge, es el concurso más importante y prestigiado en el campo de la investigación en energía solar y eléctrica aplicada al automovilismo. Con un auto totalmente tecnológico, el equipo japonés logró vencer al equipo alemán que había sido el ganador invicto cuatro veces consecutivas.

El equipo de la Universidad Tokai de Japón con su auto “Tokai Challenger”, lograron recorrer lo largo del continente australiano en 29 horas y 49 minutos a una velocidad de 63 mph. Dejaron atrás en segundo lugar al auto “Nuna 5” de la Universidad Delft de Alemania, este equipo iba en busca de su quinta victoria pero se quedaron en el camino.

En tercer lugar quedó el auto “Infinitum” de la Universidad de Michigan de Estados Unidos,  según el reporte de engadget.

Los ingenieros más destacados y prestigiosos del mundo compiten en esta competencia, no sólo con el objetivo de ganar la carrera, sino también desarrollar la mejor tecnología que se implementará en el futuro para carros híbridos.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3