Facebook tiene un nuevo y peligroso gusano

Facebook está sufriendo las consecuencias por ser una de las redes sociales más populares y usadas. O al menos sus usuarios.

gusano peligroso en Facebook

Y es que si bien, anteriormente te avisamos acerca de la falsa página de Facebook, ahora hay algo peor para esta red social: un gusano que, acompañado de una imagen muy sugerente, invita a que el usuario haga click sobre el botón que indican.

Como pueden observar en la imagen, se trata de una fotografía de una chica en lencería negra que sin lugar a dudas llama la atención de los usuarios, en especial de los hombres. El mensaje que viene al lado de la mujer invita al usuario a ver “algo caliente” por lo que se incita a pulsar el botón. Una vez pulsado, te enlazas a un código malicioso que además se publica en el muro de tu cuenta de Facebook, si es que ya has iniciado sesión.

Según el blog de Nick FitzGerald, el objetivo del gusano es que, al verse el anuncio en el muro de una víctima, los amigos o contactos del usuario procedan a hacer click en el link para que éste se coloque en el muro de la persona y así sucesivamente hasta propagarse entre muchas cuentas.

El ataque de este gusano de Facebook hace uso del conocido CSFR (Cross-Site-Request-Forgery) que engaña al sistema de Facebook para que el sitio crea que el mensaje proviene de un muro real de Facebook.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *