El gobierno alemán afirma que Google Analytics es ilegal

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Google Analytics

Actualmente miles de empresas lo utilizan pero al parecer, en Alemania su uso podría convertirse en una práctica ilegal que atenta contra la ley de protección de datos.

Y es que de acuerdo a TechCrunch, varios representantes del gobierno federal y regional de Alemania están tratando de imponer un veto a Google Analytics para impedir que los propietarios de sitios web obtengan informes estadísticos detallados acerca del tráfico de páginas de Internet.

Aparentemente la gente de protección de datos está convencida de que Google Analytics actúa en contra de las leyes alemanas por lo que buscan la posibilidad de imponer multas a quienes registren y obtengan este tipo de datos.

Según los informes gubernamentales que aparecieron en Alemania con respecto a este debate, el 13% de las editoriales alemanas que usan el TLD.de, hacen uso de Google Analytics incluyendo a muchos otros sitios web de organizaciones de medios de comunicación de primer nivel, partidos políticos y empresas farmacéuticas. Sin embargo, el gobierno alemán parece empeñado a frenar esta práctica por considerarse ilegal al ir en contra de la reglamentación de protección de datos.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *