Google lanza su nuevo lenguaje de programación “GO”

Google se ha consolidado con los años como el motor de búsqueda por excelencia gracias a su eficiencia al momento de mostrarnos resultados y procesar la información.

GO

Y como toda buena compañía que no deja de innovar, Google nos presenta ahora su nuevo lenguaje de programación GO, un lenguaje con desarrollo open-source que pretende combinar eficiencia con rapidez, algo que no dudamos ni por un segundo que lo logrará.

El nuevo GO estará basado en la programación C, uno de los lenguajes de programación más usados alrededor del mundo. Sin embargo, la gran diferencia en este caso es que GO integrará elementos de Python y de las “familias” Pascal, Modula y Oberon. De acuerdo a Mashable, la razón principal de Google detrás de la creación de este nuevo lenguaje de programación, estriba en el hecho de que mientras la web y la computación en general han cambiado drásticamente en los últimos diez años, no ha pasado lo mismo con los lenguajes de éstos.

Además, si bien los ordenadores hoy en día han incrementado de manera considerable la velocidad de su procesos, el desarrollo de software sigue estando estancado. Con GO, Google se beneficiará enormemente al tener un lenguaje de programación mucho más eficiente pero evidentemente y con más ventajas, por el hecho de que miles de páginas web y aplicaciones estarán desarrolladas en dicho lenguaje.

A continuación te dejamos con un vídeo que detalladamente explica este nuevo proyecto de Google.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Si es muy buena… aunque estaba leyendo por ahi un problema acerca de que una persona habia creado un lenguaje llamado Lets go y reclamaba a google que cambiara el nombre de este. He aqui mi fuente de informacion:
    alt1040.com/2009/11/go-apreciaria-que-google-cambie-el-nombre-de-este-lenguaje

  2. ya instale el compilador y estoy por probarlo. Solo un par de comentarios para aquellos que deseen instalarlo
    1. Si siguen el tutorial de instalación, al hacer las exportaciones de variables, la de GOROOT debe quedar en $HOME/hg sino les marca un error cuado ejecuten ./all.bash
    2. Se debe agregar también la variable GOBIN y añadirla al PATH
    $export PATH=$PATH:$HOME/bin/

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *