Mickey Mouse celebra sus 81 años con el juego Epic Mickey

Mickey Mouse celebra sus 81 años con el videojuego Epic Mickey

El legendario e inolvidable ratón de Walt Disney cumple hoy 81 años desde que fue creado y para celebrar el acontecimiento se está preparando un nuevo videojuego titulado Epic Mickey. El juego consiste en una aventura interactiva para la consola Wii que lejos de seguir perpetuando la imagen afable y torpe del ratón, pretende mostrar una cara totalmente nueva que a muchos sorprenderá.

Epic Mickey

Según 20 Minutos, la historia de Epic Mickey está basada en una antigua carta escrita por Walt Disney. En ella le deseaba suerte a su antiguo jefe Carl Laemme (fundador de Estudios Universales) y le adjuntaba un dibujos: el de Mickey y el del conejo Oswald. Este último fue el primer personaje de dibujos animados creado por Walt Disney y estaba pensado que sería la estrella de la compañía que luego surgió.

Desgraciadamente, Walt Disney se enfrentó a una dura crisis financiera que mermó la calidad de los dibujos de Oswald. Finalmente Disney perdió los derechos del conejo animado y a gran parte de su equipo aunque no a su amigo animador y dibujante Ub Iwerks. Entre los dos, pensaron en otro personaje que terminaría llamándose Mickey Mouse. Y el resto ya se lo saben.

Epic Mickey pretenden entonces, volver a juntar a estos dos personajes bajo el siguiente planteamiento:  Oswald, al haber vivido por décadas en un mundo exiliado llamado El Páramo, desarrolló una envidia descomunal ante la popularidad de Mickey. Ahora, el ratón destruye accidentalmente el hogar de Oswald y por lo que nos cuentan, eso traerá grandes consecuencias ya que nos encontramos en un lugar más tétrico y oscuro que los coloridos paisajes con los que normalmente asociamos a los personajes de Disney.

Mickey utiliza un pincel que se controla con el mando de la Nintendo Wii y puede elegir entre ayudar a un personaje o deshacerse de él. Con el transcurso de la historia, veremos como las actitudes de este ratón se vuelven más agresivas, en un intento de la compañía (Warren Spector) por hacer el juego atractivo para adultos y aficionado a las aventuras.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3