3 razones por las que Bing podría superar a Google

Hace poco se celebró una rueda de prensa en una empresa de San Francisco en donde algunos empleados de Microsoft demostraron una larga lista de mejoras que se le han hecho al motor de búsquedas Bing.

Bing

Ciertamente este buscador no lleva mucho en el mercado además de que Google es una competencia dura. Sin embargo, en poco tiempo Microsoft ha logrado jalar usuarios a Bing gracias a algunas funciones y características que Google no tiene.

Algunas de las razones de por qué en el futuro el buscador Bing podría ser mejor que Google han sido expuestas recientemente en un artículo de Venture Beat, aludiendo al hecho de que la gente de hoy que usa Internet, no tiene nada que ver con la gente que construyó y usó los primeros motores de búsqueda. En breve, básicamente la gente de hoy que usa Internet no es tan geek y eso precisamente es hacia donde Bing se dirige.

  1. No me des el enlace a la respuesta; dame la respuesta.- hace tiempo la red estaba llena de personas a quienes les gustaban las matemáticas, la ciencia y la tecnología por sí misma. Por lo tanto, si tenían una pregunta querían que se les enseñara cómo obtener la respuesta. Pero para bien o para mal, los internautas de hoy son menos intelectuales y Bing se comercializa como el sustituto de las largas sesiones de búsquedas que Google ofrece ( que a muchos les gustan pero que a la mayoría no).
  2. Las imágenes son mejores que las palabras.- las búsquedas visuales es una de las características que Bing resalta más. No se preocupan por convencer a nadie de que sus resultados se encuentra en el top 10 de algo o que son más relevantes o nuevos que los de Google. En su lugar, Bing llena de imágenes y vídeos cada página de búsqueda que sin duda apela más a la mayoría de la gente.
  3. Flash cards multimedia en lugar de mucha información de toda la red, si eso me dice lo que quiero saber.- muchas personas buscan referencias rápidas sobre celebridades o el tiempo por ejemplo. Bing apunta hacia este mercado de buscadores al crear lo que ellos llaman cartas para búsquedas frecuentes de gente, lugares y cosas. Dichas cartas contienen la fotografía de lo que se busca y una lista con varias características de eso haciendo más fácil que la gente encuentre sus respuestas en esta información enlatada.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Aún así sigue fallando más que una escopeta de feria.
    Tampoco Google se salva, que ha perdido tanta calidad en sus búsquedas como gilipolleces ha sacado al “mercado”. Más les valdría bajarse de la “nube” y no descuidar su buscador, que es lo que les ha dado el poderío.

  2. Que asco de nota, Geekets ya no es lo que era con tanto fanatismo y amarillismo. ¿bing superar a google? ¿en que planeta será eso?
    Acabo de quitar a geekets de mis favoritos y feeds.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *