Una discográfica demanda a Google y a Microsoft

- - Empresas, Internet

Dos de los grandes en Internet acaban de ser demandados por una pequeña compañía discográfica en Estados Unidos. La razón no podía ser otra: problemas con música y sus derechos de autor. Y es que la demanda interpuesta por Blues Destiny Records afirma que Google y Microsoft facilitan a los internautas la búsqueda de enlaces para descargar música ilegal, violando por consiguiente los derechos de autor de los artistas.

Demandan a Google y a Microsoft

Algunos de los artistas que tienen su música bajo el sello de Blues Destiny Records son Parallel, CJ Peake y Roy Powers (¿quién demonios son?).

De acuerdo a ZeroPaid, éstos y otros artistas se empezaron a dar cuenta de que varias de sus canciones podían descargarse de forma gratuita en sitios tan conocidos como Rapidshare; evidentemente, sin los permisos respectivos para hacerlo.

El problema entonces no es sólo el hecho de colocar las canciones en los buscadores ya que la demanda implica también que Google y Microsoft están haciendo mucho dinero con esto ya que al atraer a más usuarios interesados en descargar dicha música las compañías aumentan sus ingresos gracias a la publicidad.

Contribuyen e inducen a incontables actos de vulneración de los derechos de autor, ya que proveen los medios necesarios para localizar, descargar y distribuir ilegalmente grabaciones que cuentan con derechos de autor” declaró Robert Gilmore, abogado de Blues Destiny Records.

Y es que cuando uno teclea en Bing o en Google los nombres de las canciones o de los discos de estos artistas, los primeros enlaces que aparecen son los de Rapidshare siendo que la discográfica también utiliza Internet para comercializar a sus artistas…

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Claro hombre ¿y que hay de los asesinos que usan un martillo? que en google también se puede conseguir el nº de una ferretería ¡y hasta se puede llamar a través de internet! Lo mejor va a ser cerrar el chiringo ese de la red de redes y volver al antiguo negocio discográfico en el que unos pocos escogian la “cultura” a la que los demás podían acceder y al precio que les diera la gana, por supuesto, abusivo.

  2. Cierto … ahora solo quieres sacar dinero de demandas ya que sus artistas no les dejan dinero. Deberian de agradecer que existe la facilidad de encontrar a cualquier artista en cualquier momento porque esa difusion es gratuita, los bots de google y bing se encargan de encontrar hasta el mas recondito artista y te lo pone como dicen por aqui “de a pechito” jaja …

  3. Pues claro, estoy de acuerdo con los dos.. pero asi es Estados Unidos. Todo se quiere resolver con una demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *